Luka Doncic se inventa la asistencia de la temporada y guía a los Mavs hacia la victoria

El esloveno asombró a propios y extraños con un pase a lo fútbol americano. Dallas rompe su racha de cuatro derrotas seguidas y roza el play-in

Doncic fue el hombre del partido con 25 puntos

Doncic fue el hombre del partido con 25 puntos / NBA

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Ganaron al fin los Dallas Mavericks de Luka Doncic, en un encuentro que desequilibraron en la segunda mitad los tejanos con una actuación brillante de Luka Doncic, una más esta temporada. El esloveno firmó 25 puntos, 7 rebotes y repartió 6 asistencias en 28 minutos. Números que complementó con una imagen que está dando la vuelta al mundo gracias a un pase de otro planeta.

El '77' de los Mavs se quedó encerrado en la esquina con dos jugadores de los Pacers cerrándole cualquier línea de pase posible. Sin embargo, Doncic encontró un resquicio saltando hacia fuera de los límites del campo vislumbrando en la esquina contraria a un compañero vestido de blanco, para lanzarle el balón como si de un quarterback se tratase. Inexplicablemente, su pase encontró a Jaden Hardy completamente liberado, que enchufó el triple sin oposición. Sin duda, una de las asistencias del año en la NBA.

La estrella de los Mavericks dejó alguna que otra jugada estelar más, en lo que fue un partido discreto en lo anotador para Kyrie Irving, aunque no necesitó tirar demasiado para ayudar a su equipo a marcar la 'W' en el casillero. El base nacido en Australia, pero internacional con Estados Unidos, anotó tan solo 16 puntos pero con muy buenos porcentajes, además de repartir 6 pases de canasta, mientras que en defensa aportó 3 asistencias, 2 robos y 3 tapones.

Los 'Mavs' se colocan en el puesto 11 de la conferencia oeste con 37 victorias y 39 derrotas, pero a tan solo dos victorias del séptimo puesto, que ostentan los Golden State Warriors de Curry. La conferencia oeste está en un puño y la carrera final por uno de los ocho puestos del play off, después de pasar por el play-in, será una batalla encarnizada en cada partido.

El resto de resultados de la noche

La noche NBA dejó otras cinco victorias para equipos del oeste, además de la de los Dallas Mavericks. Vencieron los Suns, aun sin Durant, a los Utah Jazz, que empiezan a desinflarse. Los Nuggets afianzaron su primer puesto venciendo a los Sixers con otro triple doble de Jokic, que sigue empujando por el MVP. Los Timberwolves y los Clippers apearon a los Sacramento King y a los Chicago Bulls respectivamente, y los Pelicans pasaron por encima de los Blazers, que no levantan cabeza.