Pau Gasol sigue con su idilio con la historia: entrará en el Hall of Fame

El exjugador de los Lakers y dos veces campeón de la NBA será el primer jugador español con tal reconocimiento

Pau Gasol en un partido de Los Angeles Lakers

Pau Gasol en un partido de Los Angeles Lakers / EFE

Pau Gasol suma y sigue. Tan solo unas pocas semanas después de que vieran cómo le retiraban la camiseta con su mítico número '16' Los Angeles Lakers, hoy se ha confirmado otro de los hitos que ha conseguido el de Sant Boi: Gasol entrará en el Hall of Fame, tal y como ha informado el periodista Adrien Wojnarowski.

La ceremonia, que tendrá lugar el 12 de agosto, coronará al pívot catalán como el primer jugador español en la historia que consigue ser Hall of Famer, además de encumbrarlo como, posiblemente, el mejor jugador de baloncesto de la historia de España. Eso sí, los entrenadores Antonio Díaz-Miguel, en el 1997, y Pedro Ferrándiz, en 2007, fueron los primeros españoles en obtener dicho reconocimiento.

Dwyane Wade, Tony Parker, Dirk Nowitzki...

Sin embargo, Pau Gasol no es el único que ha sido elegido para ser miembro del Hall of Fame en la edición de este año. Varias leyendas de la NBA como Dwyane Wade, icono de los Miami Heat, Tony Parker, ídolo de los San Antonio Spurs y Dirk Nowitzki, uno de los mejores jugadores europeos que ha pisado la liga y los Dallas Mavericks, también han sido seleccionados.

Dwyane Wade con la camiseta de los Miami Heat.

Dwyane Wade con la camiseta de los Miami Heat. / EFE

Por otra parte, Gregg Popovich, el entrenador en activo que lleva 27 años dirigiendo a los San Antonio Spurs y ha sido campeón de la NBA en cinco ocasiones, está también en esta lista. Por último, Becky Hammon, la primera mujer en entrenar a un equipo de la NBA, también a los Spurs en los que sustituyó a Popovich durante un partido en 2020 en el que fue expulsado, y exjugadora de la WNBA, también será Hall of Famer.