Hoy empieza el play-in de la NBA: cómo funciona, hora y partidos

La primera ronda acoge los partidos entre Miami Heat y Atlanta Hawks en el Este, y Los Angeles Lakers contra Minnesota Timberwolves en el Oeste

Anthony Davis celebra una jugada en el partido contra los Wizards.

Anthony Davis celebra una jugada en el partido contra los Wizards. / NBA

Una vez finalizada la temporada regular, llegan los play-offs, el momento de la verdad, la fase final donde los equipos mostrarán si de verdad tienen lo que hay que tener para alzarse con el anillo de campeón de la NBA. Pero antes, y desde hace unos años, se juega el torneo del play-in.

El play-in es un mini torneo, que se implantó durante la famosa burbuja de 2020 en Orlando, y que consiste en una serie de enfrentamientos entre los equipos que han quedado entre la séptima y la décima posición en cada conferencia. Los seis primeros clasificados de cada conferencia tienen el billete a play-offs asegurado, de manera que estos cuatro equipos se disputan las dos últimas plazas.

De esta manera, el séptimo y el octavo se enfrentan a partido único, y el que gane de los dos, pasa como séptimo clasificado a los play-offs. Por otro lado, el que gane del enfrentamiento entre el noveno y el décimo, pasa la eliminatoria y se juega el entrar en play-offs con el perdedor del duelo entre el séptimo y el octavo. El que pierda el choque entre el noveno y el décimo queda eliminado.

¿Cuáles son los enfrentamientos del play-in?

Jimmy Butler celebra un triunfo en 'play-offs' con los Miami Heat.

Jimmy Butler celebra un triunfo en 'play-offs' con los Miami Heat. / JOHN G. MABANGLO/EFE

En la Conferencia Este los Miami Heat, han quedado en séptimo lugar, los Atlanta Hawks, en el octavo, los Toronto Raptors, en el noveno y los Chicago Bulls, en el décimo. Por tanto, los enfrentamientos son Miami Heat-Atlanta Hawks y Toronto Raptors-Chicago Bulls.

En el Oeste, Los Angeles Lakers han finalizado en séptima posición, los Minnesota Timberwolves, en octava, los New Orleans Pelicans, en novena y los Oklahoma City Thunder en décima. Así, los partidos son Los Angeles Lakers-Minnesota Timberwolves y New Orleans Pelicans-Oklahoma City Thunder.

¿Qué partidos se juegan hoy y a qué hora?

Esta noche, la madrugada del martes 11 de abril al miércoles 12, se juegan los enfrentamientos entre séptimos y octavos de cada conferencia. Este es el horario:

  • Miami Heat-Atlanta Hawks, a las 1:30 am.
  • Los Angeles Lakers- Minnesota Timberwolves, a las 4:00 am.

Madrugada del miércoles al jueves

La eliminatoria entre los equipos que han quedado novenos y décimos tendrá lugar en la madrugada del miércoles 12 de abril, al jueves 13. Estos son los emparejamientos y las horas:

  • Toronto Raptors-Chicago Bulls, del miércoles al jueves, a las 1:00 am.
  • New Orleans Pelicans-Oklahoma City Thunder, del miércoles al jueves, a las 3:30 am.