¡Escándalo en la NBA! Draymond Green agrede a Sabonis y la lía otra vez

El jugador de los Golden State Warriors pisoteó las costillas del pívot lituano en el segundo partido ante los Sacramento Kings

Draymond Green, protagonista del pisotón a Domantas Sabonis en los 'play-offs' de la NBA.

Draymond Green, protagonista del pisotón a Domantas Sabonis en los 'play-offs' de la NBA. / EFE

Draymond Green lo ha vuelto a hacer. El ala pívot de los Warriors, acostumbrado a ser un jugador bastante polémico, volvió a dejar una muestra de por qué siempre está en el ojo del huracán en temas que no tienen que ver precisamente con lo deportivo.

Otra vez, el '23' de los vigentes campeones de la NBA protagonizó otra acción para el olvido en los 'play-offs' de la NBA, esta vez ante un oponente nuevo, los Sacramento Kings en el segundo partido de la primera ronda de la fase final de esta temporada. Corría el cuarto cuarto duelo entre ambos equipos y a falta de 7 minutos para el final y con los Kings cuatro puntos arriba al 'bueno' de Draymond se le ocurrió hacer otra de las suyas.

Tras fallar Malik Monk una bomba a canasta, Domantas Sabonis, pívot de los de Sacramento, cayó al suelo y ahí fue cuando el villano se decidió a actuar. Mientras el lituano se quedaba en el suelo, el ala-pívot del equipo californiano decidió saltar sobre él haciendo como que lo esquivaba, para luego pisarle en las costillas. Un pisotón en toda regla.

El pisotón fue tal, que el '11' de los Kings se quedó en el suelo aquejado del dolor, mientras Green se iba de rositas a atacar la siguiente jugada. Eso sí, los árbitros no cayeron en su trampa y tras revisar la jugada le expulsaron del encuentro.

La enésima agresión de Green en la NBA

Como hemos comentado, la del lunes no ha sido la única acción que ha protagonizado el infame de Draymond Green. El jugador del equipo californiano también protagonizó otro incidente, también en los 'play-offs' y también dejando una acción que nada tenía que ver con el aspecto deportivo.

Fue en 2016, en el segundo cuarto del tercer partido de las Finales de Conferencia contra los Oklahoma City Thunder. Él y el entonces pívot de los Thunder, Steven Adams, protagonizaban la jugada en la que el ala pívot de los Warriors se disponía a tirar, pero el pívot de los Thunder no le dejaba.

Tal fue la imposibilidad para crearse un tiro, que el '23' de Golden State decidió hacer uno de los gestos más groseros que se recuerdan. Decidió darle una patada en la entrepierna al jugador neozelandés, por otra parte, uno de los 'buenazos de la liga'.

Green contra sus compañeros de equipo, el puñetazo a Jordan Poole

Pero hay más. Y de reciente actualidad. Cuatro meses después de ganar el campeonato de la NBA el año pasado, Green, uno de los más jugadores más duros de la competición, aunque no en el buen sentido, decidió darle un puñetazo a su compañero de equipo, Jordan Poole, tras no gustarle lo que le decía el escolta.

El motivo: económico. Tanto él como Poole se jugaban uno de los próximos grandes contratos con los Warriors, siendo este el último al que podía optar el disonante ala pívot al tener 33 años ya. Steve Kerr lo detalló como "la mayor crisis" del equipo.

Con el incidente de la pasada madrugada, Draymond Green añade otro capítulo más a su largo libro de incidentes extradeportivos (o agresiones, más bien) en su carrera. Aunque todo apunta a que el pisotón a Sabonis no será el último.