LF CHALLENGE

Remontada de La Cordà de Paterna para seguir soñando con el ascenso a LF Endesa

El equipo vinculado del Valencia Basket remonta en Badalona el -4 de la ida y ya está en semifinales del playoff de la LF Challenge

Partido entre el Joventut y La Cordà Paterna NB en Badalona

Partido entre el Joventut y La Cordà Paterna NB en Badalona / @penya1930

Jorge Valero

Jorge Valero

El baloncesto valenciano está a sólo dos pasos de poder contar con un nuevo equipo en la LF Endesa, ya que a pesar de la derrota en el partido de ida de los cuartos de final del playoff (53-57), La Cordà de Paterna NB logró remontar la eliminatoria en el Olímpic de Badalona al imponerse por 58-70 al Joventut.

Una victoria que mete en semifinales al equipo vinculado al Valencia Basket después de un partido en el que jugaron todas las jóvenes habituales en los partidos y entrenamientos de la primera plantilla taronja, entre ellas Elena Buenavida, Emily Kalenik, Laia Lamana, Noa Morro, Awa Fam, Clara Che y Alicia Florez.

Awa Fam, en el partido de ida del con La Cordà Paterna NB

Awa Fam, en el partido de ida del con La Cordà Paterna NB / MG Estudi / L'Alqueria

La también extaronja Itziar Germán fue la máxima anotadora del partido con 15 puntos, a los que sumó 4 rebotes y 2 asistencias. La más valorada, eso sí, fue Awa Fam, autora de 10 puntos y 9 rebotes, para sumar 19 créditos en sus 24 minutos en pista.

Dos plazas de ascenso

Cabe recordar que el campeón de la Liga regular ya logró plaza de ascenso directo, por lo que la segunda plaza corresponde sólo al campeón del playoff, de ahí que no sea suficiente con clasificarse para la final.