AGRESIÓN

Shved, en el hospital tras ser agredido por cuatro aficionados

La estrella del CSKA fue golpeado a la salida de un restaurante tras la eliminación de su equipo de la VTB League

Alexey Shved, durante un encuentro con el CSKA.

Alexey Shved, durante un encuentro con el CSKA. / Euroleague.net

Preocupante episodio el que ha sucedido en Rusia después de que la estrella del CSKA de Moscú, Alexey Shved, fuese agredido a la salida de un restaurante por cuatro desconocidos.

Los hechos sucedieron la pasada noche del lunes, y al parecer cuatro aficionados del equipo le provocaron varios traumatismos graves justo tras quedar eliminados de la VTB League a manos del Lokomotiv Kuban.

El exjugador de la NBA fue agredido a la salida de un restaurante, cayó al suelo y ahí siguió recibiendo golpes que, además de diversos traumatismos, le han provocado una lesión cerebral que ha aconsejado que quedara hospitalizado.

Según explicó el club moscovita el jugador, de 34 años, ha denunciado los hechos y la policía está investigando las agresiones. Shved tiene una dilatada carrera en el baloncesto moscovita dónde también ha jugado en equipos como el Khimki o el Dinamo de Moscú, así como en la NBA en equipos como Minnesota Timberwolves, Philadelpjia 76ers, Houston Rockets o New York Knicks.

Dura eliminación en la VTB

El CSKA Moscú cayó este lunes por primera vez en las semifinales de la VTB League desde la fundación de esta competición en 2008 al perder ante el Lokomotiv Kuban.

La derrota del equipo del ejército ruso fue especialmente dolorosa, ya que perdió en la prórroga del séptimo partido de la serie jugado en su propia cancha (100-103). El tiempo reglamentario terminó con un empate a 85 puntos.

Curiosamente, el máximo anotador y hombre destacado del partido fue precisamente Alexey Shved con 22 puntos, al que acompañó el base Dallas Moore con 17 tantos.