EUROLIGA

Sergio Llull da la undécima Euroliga al Real Madrid

El base de 35 años sella el triunfo de los de Chus Mateo con su única canasta en toda la final a falta sólo de tres segundos

Los jugadores del Real Madrid celebran su triunfo en la Euroliga

Los jugadores del Real Madrid celebran su triunfo en la Euroliga / Real Madrid Basket

EFE

Una canasta de Sergio Llull, a 3,2 segundos del final, la única que anotó en el partido, dio el undécimo título de la máxima competición continental al Real Madrid (78-79), tras remontar una desventaja de seis puntos con la que el Olympiacos acariciaba la Copa de Europa a falta de dos minutos y 12 segundos.

Con la magistral dirección de Sergio Rodríguez (15 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias, 23 de valoración), el equipo de Chus Mateo dio la vuelta a todo. El ‘Chacho’ puso el 78-74 a dos minutos para el final, falló Vezenkov -que hasta entonces llevaba 29 puntos- con solo 54 segundos en el cronómetro y, de nuevo, Sergio Rodríguez anotó, de tres, para situar el 78-77 en el marcador a 45 segundos de la conclusión. El Olympiacos no eligió la mejor opción y Fall con solo 21 segundos por jugarse. Walkup cometió falta y el Real Madrid jugó para ganar y, como tantas otras veces, no falló.

Llull, en el lanzamiento a canasta que le dio la Euroliga al Real Madrid

Llull, en el lanzamiento a canasta que le dio la Euroliga al Real Madrid / Real Madrid Basket

Seguramente el jugador más inesperado, Sergio Llull, se convirtió en el invitado sorpresa. Anotó la canasta decisiva, pero aún quedaban 3.2 segundos y un tiempo muerto. Bartzokas diseñó la jugada, pero Sloukas falló.

Duelo de gigantes

El duelo entre los gigantes Tavares y Fall solo duró cuatro minutos por las dos faltas acumuladas por el pívot del Olympiacos y su sustituto, Joel Bolomboy, corrió la misma suerte.

El Olympiacos sonreía, su ventaja subió hasta el +12 (24-12), a 1:45 para acabar el primer acto. Pero el Real Madrid reaccionó con la defensa en zona y, con un parcial de 0-9, regresó al duelo para seguir agarrándose a la pista hasta el final... un final que volvió a salirle cara.