Ontibasket y Valencia Basket Academy triunfan en el I Campeonato U17 3x3
Los campeones y los subcampeones, TAU Castelló y CB San Blas Alicante, lograron además la clasificación para el Campeonato de España 3×3 U17 de Clubes

El Valencia Basket Academy ganó la competición masculina del I Campeonato U17 3×3. / FBCV
A. C.
El I Campeonato U17 3×3, organizado por la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV), ya tiene ganadores. Valencia Basket Academy en masculino y Ontibasket en femenino levantaron el trofeo de campeón después de imponerse en la Fase Final celebrada este sábado en Ontinyent.

Ontibasket, en categoría femenina, levantó el trofeo de campeón del I Campeonato U17 3×3. / FBCV
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, fue el encargado de hacer entrega de los trofeos junto al concejal de Deportes, Ferrán García; y el presidente del Club Martínez Valls, Eleuterio Mancebo.
Equipos participantes en la Fase Final
Un total de 16 equipos, 8 masculinos y 8 femeninos, se dieron cita en la localidad valenciana. Todos ellos habían obtenido la clasificación durante la Fase Previa celebrada en las sedes de Segorbe y Ontinyent y ahora jugaban los encuentros decisivos para alzarse con el triunfo final.
En categoría masculina compitieron CB L’Horta Godella, TAU Castelló, Servigroup Benidorm, CB Ilicitano, CBA Godella, Valencia Basket Academy, Servigroup Benidorm Blanco y Onil 3×3.
Y en categoría femenina se enfrentaron NB Paterna, CB L’Horta Godella B, Onil 3×3, CB Terralfàs, NBF Castelló, Valencia Basket Academy, Ontibasket y CB San Blas Alicante.
Resultados
Tras una Fase de Grupos, los dos mejores equipos de cada uno de ellos alcanzaban las semifinales, que finalizaban con los siguientes resultados:
* Femenino. CB San Blas Alicante 9 – 7 CB Terralfàs
* Femenino. Valencia Basket Academy 18 – 20 Ontibasket
* Masculino. CB Ilicitano 16 – 18 Valencia Basket Academy
* Masculino. Servigroup Benidorm Blanco 13 – 17 TAU Castelló
Y ya en la final, Valencia Basket Academy derrotó al TAU Castelló por 21-17 y Ontibasket hizo lo propio con CB San Blas Alicante (10-11) para proclamarse campeones.

El TAU Castelló, subcampeón del I Campeonato U17 3×3 en categoría masculina. / FBCV

El CB San Blas Alicante, subcampeón del I Campeonato U17 3×3 en categoría femenina. / FBCV
Al Campeonato de España 3x3 U17 de Clubes
Como campeones y subcampeones, Valencia Basket Academy, TAU Castelló, Ontibasket y CB San Blas Alicante logran además la clasificación para el Campeonato de España 3×3 U17 de Clubes, una competición oficial de baloncesto de ámbito estatal organizada por la FEB en Cala Millor (Mallorca).
- Una de las tres españolas elegidas en el draft, renuncia a la WNBA
- El Valencia CF 'celebra' la victoria del Atlético de Madrid en Champions League
- Los datos del desastre: El regalo que le ha hecho el Valencia CF al Atlético en la era Simeone
- Más problemas para el Valencia CF y el Levante UD: El ritmo de la permanencia es el más alto desde 2008
- La respuesta de José Viñas al interés del Valencia CF
- Estos son los fichajes alternativos a Guido que maneja el Villarreal para reconstruir su centro del campo
- El factor diferencial que no tiene el Valencia CF de Corberán
- La Euroliga mantiene el formato... ¿cómo afecta esto al Valencia Basket?