Finales IR Benjamín 2022/2023

Campeones benjamines 2022/23

Todos los campeones benjamines

Todos los campeones benjamines / Yolanda Fotografía

El Pabellón Alberto Arnal de Manises albergó el pasado sábado las Finales IR Benjamín 2022/2023, organizadas por la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV). NB Paterna y NBF Castelló se proclamaron campeones en Autonómico, Maristas Valencia y El Pilar C se llevaron el título en Benjamín Preferente, y CB Castellón lo ha hecho en Benjamín 1ª Zonal.

Las Finales coincidieron con la celebración de la II Copa Batidos Puleva, una competición de minibasket masculino y femenino promovida por Puleva en colaboración con las Federaciones de Baloncesto de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y la Fundación CB Granada, con la finalidad de estimular la práctica deportiva durante la etapa de crecimiento.

Galería de fotos

Primera etapa de la II Copa Batidos Puleva

La primera etapa de esta II Copa Puleva contempla unas finales autonómicas que en el caso de la Comunitat Valenciana se celebraron este sábado. Tras las finales de la Comunitat Valenciana y las de Granada (que fueron las primeras en llevarse a cabo), tendrán lugar las de Vic (Barcelona) el 3 de junio y las de Madrid el día 10. De todas estas sedes saldrán los equipos que clasificarán para la Gran Final de la Copa Puleva, que se celebrará en Madrid el día 18 de junio. En el caso de la Comunitat Valenciana, clasificó al NB Paterna y NBF Castelló como campeones de Benjamín Autonómico.

El secretario general de la FBCV, Víctor M. Salvador, hizo entrega de los trofeos junto al Brand Experience Manager de Puleva, Juan Antonio Méndez; y el presidente del CBC Manises-Quart, Pepe Medina.

Benjamín Mixto Autonómico

NB Paterna 66 – 45 Viscoconfort CB Algemesí

MVP: Alejandro Rubio (Viscoconfort CB Algemesí)

Con un parcial de inicio de 13-0, NB Paterna se puso en camino hacia una victoria que se fue confirmando con el paso de los minutos, y ello pese a los intentos de los jugadores de Algemesí por recortar distancias una vez sacudidos los nervios del inicio del encuentro.

NB Paterna

NB Paterna / Yolanda Fotografia

Benjamín Femenino Autonómico

Valencia Basket 39 – 75 NBF Castelló

MVP: Andrea Buendía (NBF Castelló)

Aunque el NBF Castelló fue siempre por delante en el marcador, no fue hasta el quinto periodo cuando las castellonenses dieron un fuerte golpe de timón, endosando un parcial de 0-17 para asegurarse un triunfo que vale el título de campeón Benjamín Femenino Autonómico.

NBF Castelló

NBF Castelló / Yolanda Fotografia

Benjamín Mixto Preferente

Maristas Valencia 73 – 53 Seguros Meridiano FLBA

MVP: Alejandro Alcaraz (Maristas Valencia)

Extraordinaria segunda mitad de Maristas Valencia para romper un partido que hasta ese momento había transcurrido muy igualado. De esta forma, el equipo colegial de la ciudad de Valencia levanta el trofeo en categoría Preferente.

Maristas Valencia

Maristas Valencia / Yolanda Fotografia

Benjamín Femenino Preferente

CB Castellón 29 – 38 El Pilar C

MVP: Alexia Banica (CB Castellón)

Inicio arrollador del Pilar C ante un CB Castellón al que le costó entrar en partido. Sin embargo, las castellonenses despertaron en la segunda mitad para poner las cosas mucho más difíciles a un rival que no iba a dejar escapar la renta conseguida en los compases iniciales del choque.

El Pilar

El Pilar / Yolanda Fotografia

Benjamín Mixto 1ª Zonal

CB Castellón 54 – 24 CB Genovés Gsport

MVP: Joel Rodríguez (CB Castellón)

El CB Castellón se puso por delante desde el principio y poco a poco fue acumulando sus primeras ventajas, aunque la sentencia del choque no llegaría hasta el quinto periodo, con un parcial de 17-2.

CB Castellon

CB Castellon / Yolanda Fotografia

Estadísticas