COPA DEL MUNDO 3X3

Sandra Ygueravide, líder de España pese a acabar con cinco puntos en la frente

La valenciana dio el gran susto ante Países Bajos, pero pudo volver a la pista para liderar el pase de ronda y ganar a Brasil

Sandra Ygueravide, con un aparatoso vendaje en la cabeza

Sandra Ygueravide, con un aparatoso vendaje en la cabeza / FIBA 3x3

Si un equipo se sobrepone a los golpes, ese es la Selección Femenina 3x3. Con Sandra Ygueravide con cinco puntos en la frente y una derrota ante Países Bajos, regresó a la cancha para liderar a sus compañeras y derrotar a Brasil para conseguir el pasaporte a octavos de final.

El rival se sabrá este viernes, y saldrá del grupo formado por China, Italia, Lituania, Israel y Rumanía. De momento España se repuso de la derrota ante Francia ganando a la anfitriona, Austria. Y de la derrota ante Países Bajos derrotando a Brasil en un partido marcado por la épica, después de que un fuerte golpe en la cabeza casi dejara a Sandra Ygueravide fuera de la competición.

Derrota ante Países Bajos (13-19)

El primer partido del día se ponía de cara para España con unos buenos primeros minutos y con la lesión de tobillo de una jugadora holandesa. El marcador estaba igualado, aunque Sandra y Vega ayudaban a poner por delante a España, que parecía más fresca físicamente. Pero con 8-9 el choque cambió, un rebote suelto en la zona provocó un golpe entre cabezas en el que salió perjudicada una Sandra Ygueravide, con una brecha importante. A partir de ahí, España se fue del partido. Marta Canella cogía la responsabilidad y anotaba con penetraciones, pero los fallos en defensa hacían crecer a Países Bajos, que se veían con vida después de una primera jornada muy negativa. Al final el 13-19 era muy malo para España que perdía toda posibilidad en un doble o triple empate.

Victoria contra Brasil (21-14)

El marcador se mantuvo en 0-0 durante los primeros minutos. Vega anotaba desde cerca, y las brasileñas se ponían con cuatro faltas rápidamente. Sandra acertaba desde los 6.75 y ponía el 4-2 hasta que un choque en la zona dejaba a Marta Canella tendida en el suelo con otro golpe en la cabeza. Era un partido a todo o nada, Ceci Muhate anotó bajo el aro el 6-2 y la defensa cerraba el poderío físico de las brasileñas en la zona. Había tensión después de un día intenso, pero España respondió como en las grandes ocasiones, con carácter, corazón y talento. Incluso cuando Brasil anotó en canastas rápidas. Al final, fue Ygueravide la que sentenció desde el tiro libre y dio el pase a los octavos, con 13 puntos.