EUROBASKET - FASE DE PREPARACION

España arrolla a Turquía y manda un claro mensaje a sus rivales (76-37)

Tercera victoria en la preparación hacia el Eurobasket con un juego muy coral y grandes actuaciones de Torrens, Carrera y Leo Rodríguez

Queralt Casas y Raquel Carrera celebran con sus compañeras una nueva victoria de 'la Familia'

Queralt Casas y Raquel Carrera celebran con sus compañeras una nueva victoria de 'la Familia' / FEB

EFE

En una nueva etapa en su preparación para el Eurobasket, la selección española de baloncesto femenino comenzó este viernes con buen pie su andadura en el Trofeo Centenario de Córdoba, con una abultada la victoria ante una Turquía que fue arrollada por el combinado local, sobre todo en el primer periodo (76-37).

A pesar de no dejar de ser únicamente una preparación, el cuadro nacional salió con todo, mucho más intenso que una selección turca que vio como su rival le endosaba un parcial de ocho a cero que le obligó a pedir tiempo muerto cuanto tan solo había transcurrido tres minutos de partidos.

Aun así, esta momentánea parada no desvió de un partido a unas chicas dirigidas por Miguel Méndez, con cinco jugadoras del Valencia Basket campeón de Liga Endesa, que cerraron el primer cuarto con una ventaja de diez puntos sobre una tímida Turquía (16-6, min 10).

LA jugadora taronja Raquel Carrera

LA jugadora taronja Raquel Carrera / FEB

Sin embargo y lejos de cambiar, la tendencia aumentó conforme el partido seguía pasando gracias, en parte, a una selección española que estaba mostrando un rendimiento intratable.

De hecho, España se fue al paso por vestuarios con una distancia de 23 puntos que le ponía las cosas muy difíciles a una Turquía que se encontraba sin ideas sobre territorio cordobés (38-15, min 20).

Misma dinámica tras el descanso

El descanso no varió en exceso la dinámica de un partido en el que el combinado nacional seguía dominando, aunque con menos fuerza, yéndose al último cuarto con una ventaja de 26 puntos y cerrando prácticamente el choque.

Tanto fue así que el cuarto periodo fue de transición para que el duelo llegase a su fin con una victoria de la selección española que manda un claro mensaje a sus rivales para el próximo Eurobasket y justo antes de recibir este domingo a una poderosa Bélgica. Destacada actuación de las taronja Alba Torrens y Raquel Carrera, así como de Leo Rodríguez.

Ficha técnica:

76 - España (16+22+15+23): Silvia Domínguez, Alba Torrens (8), Carrera (6), Rodríguez (11), Gil (5) -quinteto inicial- Casas (3), Romero (6), Vilaró (5), Ginzo (8), Conde (12), Hermosa (4) y Quevedo (8).

37 - Turquía (6+9+12+10): Uzun (7), Ökten Çaglar (2), Güner, Çakir Turgut (8), Senyürek (4) -quinteto inicial- Bilgiç, Akalan (2), Fitik, Onar (4), Gül, Bayram (4) y Yildizhan (6).

Árbitros: Arnau Padrós Feliu, Alberto Baena Arroyo y Ariadna Chueca Moreno.

Incidencias: Encuentro correspondiente al primer duelo del Torneo Centenario Córdoba SEAF disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre ante unos 1.500 espectadores aproximadamente.