AMISTOSO

España supera con nota el examen de Bélgica con una gran Carrera

La pívot taronja fue la máxima anotadora con 14 puntos y lideró a la selección antes de los partidos ante Hungría

Raquel Carrera, en el partido ante Bélgica

Raquel Carrera, en el partido ante Bélgica / FEB

Jorge Valero

Jorge Valero

España suma y sigue y después de las dos victorias en Vigo ante Italia y China, ayer cerró también su etapa en Córdoba con pleno de triunfos, ya que al del viernes ante Turquía, ayer se le sumó otro ante la potente selección de Bélgica, a la que derrotaron por 72-58, en otro gran partido de la taronja Raquel Carrera, autora de 14 puntos.

Y todo en una prueba de máxima exigencia ante Bélgica, un rival que se presentaba con todo el arsenal, liderado por Emma Messeman y con novedad en la dirección técnica, que ahora recae sobre Rachid Meziane.

Fue un partido disputado y que se decidió merced a un gran tercer cuarto de las de Miguel Méndez. Un encuentro en el que ya se notaba que se medían dos contendientes claros a alzarse con el Eurobasket y así se demostró desde el inicio, con una España más dominadora y basándose en el acierto de una Alba Torrens que guió el ataque nacional en estos primeros instantes antes del nuevo recital de Carrera. Ouviña, sin problemas para jugar tras torcerse el tobillo en el último partido, acabó también con 8 puntos.

Cristina Ouviña, en el partido amistoso ante Bélgica

Cristina Ouviña, en el partido amistoso ante Bélgica / FEB

Viaje a Hungría

La última prueba antes del Eurobasket llegará con un doble enfrentamiento ante Hungría el viernes 9 y el sábado 10 de junio en Sopron.

Ficha técnica

72 - España (16+17+20+19): Alba Torrens (9), Ouviña (8), Cazorla, Carrera (14), Gil (6) -quinteto inicial- Silvia Domínguez (6), Casas, Romero (6), Rodríguez (9), Ginzo (12), Pendande (1) y Quevedo (1).

54 - Bélgica (16+13+8+17): Joris (2), Meesseman (4), Allemand (9), Delaere (4), Vanloo (12) -quinteto inicial- Ranette, Resimont (3), Mununga (14), Geldof, Becky Massey (2), Mbaka (4), Billie Massey y Bah.

Árbitros: Luis Miguel Castillo Larroca, Arnau Padrós Feliu y Alberto Baena Arroyo.

Incidencias: Encuentro correspondiente al tercer duelo del Torneo Centenario Córdoba SEAF disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre ante unos 2.500 espectadores aproximadamente. Además, se realizó un homenaje a jugadoras de distintas generaciones que han vestido la camiseta de la selección femenina de baloncesto.