Willy Hernangómez no ha tenido suerte en su aventura en la NBA. Su rendimiento ha sido bueno para los minutos disputados, pero nunca llegó a tener la confianza del entrenador para dar el salto cuantitativo. Con España fue un auténtico líder, superando con facilidad a pívots con más minutos en la NBA. Ahora, sin contrato en vigor, se replantea sus opciones.

Sus agentes tantean al resto de equipos de la mejor liga del mundo, pero también se abren puertas a regresar a Europa. Principalmente con España como opción más fuerte. Y aquí surgen los problemas. El Real Madrid tiene sus derechos y ello obligaría a otros pretendientes a negociar con ellos, mientras que los blancos disponen de la opción de igualar cualquier oferta y llevárselo de vuelta a casa.

El Barcelona lleva una semana negociando la incorporación de Willy Hernangómez al club como sustituto de Mirotic y este viernes ha depositado su oferta formal. Esto supondría un fichaje top, pero también un golpe a su eterno rival. Sin embargo, en las últimas fechas se ha especulado con que el propio Real Madrid, de cuya cantera salió el '5', podría lanzarse a su reclutamiento.

"El Barça ha presentado este viernes, 7 de julio, una oferta a la ACB por el pívot español Willy Hernangómez , de 29 años y 2,11m, del que el Real Madrid tiene el derecho de tanteo. Ahora el Madrid tiene hasta el 12 de julio a las 23.59 horas para igualar la oferta presentada por el Barça. Si no, Willy Hernangómez se convertirá en jugador azulgrana".

¿Edy Tavares tiene la llave?

La cuestión se centra en Edy Tavares. El caboverdiano es uno de los interiores más dominadores en Europa en los últimos años y por eso la NBA ha vuelto a llamar a su puerta. Los Blazers habrían contactado. La cosa es que tiene contrato con el Real Madrid hasta 2024 y una cláusula de 6 millones, pero las negociaciones para su renovación están en punto muerto ante las exigencias del jugador. Éste pide una ficha neta de 3 millones de euros al año, algo desorbitado para la entidad. Para hacernos una idea, la temporada que viene cobraría unos 3 millones brutos, lo que le deja como el mejor pagado del equipo, pero no en el top-10 de la Euroliga.

Con este contexto, desde el Real Madrid se plantean romper negociaciones y empujarle a la NBA a cambio de los 6 millones de su cláusula y cubrir su baja con la llegada de Willy Hernangómez en una nueva etapa como blanco. El dato curioso es que ambos cracks comparten representante. Por otro lado, en los últimos meses también se ha especulado con la intención del Madrid de intentar incorporar a Juancho Hernangómez. ¿Se juntarán los hermanos en el mismo vestuario? La fecha límite para saber si Willy es el primero en llegar es el 13 de julio. Si llega ese día y el Madrid no iguala la oferta del Barça, estarán permitiendo a su máximo rival, reforzarse con el pívot titular de la Selección.