Baloncesto

Nace el equipo Comboi 3X3 de la mano de una excapitana del Valencia Basket

El nuevo proyecto de baloncesto femenino pretende "consolidarse como un referente nacional"

Club de Basket Comboi 3x3

Club de Basket Comboi 3x3 / CB Comboi

David Gómez

El nuevo proyecto de baloncesto femenino PRO 3x3 en València es ya una realidad. Anna Gómez, excapitana de Valencia Basket, ha liderado este proyecto que recibe el nombre de "Club de basket Comboi".

CB Comboi nace con el objetivo de consolidarse como un referente a nivel nacional dentro de la modalidad de baloncesto 3x3. Anna Gómez explicaba el por qué de lanzarse con un proyecto así: “Llevábamos ya un tiempo detrás de esta idea, y tras mucho trabajo y ganas, nos hemos lanzado. Se trata de un proyecto nace con mucha ambición e ilusión, además, tenemos la suerte de contar con un equipazo”.

De "la terreta" a nivel internacional

Se trata de un club con sede en Alfara del Patriarca, población de donde procede Anna Gómez. “Vamos a llevar el nombre de Alfara y València como bandera de nuestro club de la mano de jugadoras provenientes de sitios muy variados”, declara la excapitana del Valencia Basket. El equipo estará formado por Conchi Satorre, Aina Martín, Laia Moya, Claudia Contell, Macarena D'Urso y Esther Montenegro. Además, cuenta con el apoyo de la empresa valenciana de vending Teika y la correduría de seguros Solana y Mengod, además de el CEU UCH, Espai Carraixet y el Ajuntament d’Alfara del Patriarca.

Club de Basket Comboi 3x3

Club de Basket Comboi 3x3 / CB Comboi

La temporada de 3x3 empezó con la presencia del equipo en el torneo celebrado el pasado fin de semana 1 y 2 de junio en La Línea de la Concepción (Cádiz). El equipo logró llegar hasta las semifinales, donde fue eliminado por la mínima.