El Barça ficha al extaronja Joan Peñarroya

Los catalanes han cesado a Grimau para colocar al que fuera técnico del Valencia Basket y Baskonia, cortado antes de tiempo en ambos casos

Joan Peñarroya, haciendo señales a sus jugadores

Joan Peñarroya, haciendo señales a sus jugadores / Francisco Calabuig

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El Barcelona quiere dar un vuelco a su equipo de baloncesto de cara a la temporada 24/25. Laporta decidió cortar la cabeza de Roger Grimau como brindis a una afición desencantada, que veía cómo el Real Madrid les volvía a pasar por encima sin inmutarse tanto en España como en Europa. Los fichajes, la planificación deportiva y el juego del equipo parecían insostenibles, por lo que el lado más débil de la cuerda volvió a ser el entrenador. Joan Peñarroya es el elegido por la directiva.

Peñarroya llegó al Valencia Basket en el verano de 2021 para ponerse al frente del primer equipo masculino del Valencia Basket procedente del Hereda San Pablo Burgos. Dirigió un total de 58 partidos como entrenador taronja, con un balance de 38 victorias y 20 derrotas. Flojo. Tras dicha temporada fue cortado por los taronja, recaló en el Baskonia. En tierras vascas cuajó una buena primera temporada antes de ser despedido fulminantemente en la segunda por una pésima racha, entrando de lleno en los libros de historia del club por ser el cese más tempranero.

Ahora le toca probar suerte en su tierra, con el FC Barcelona, con el que tendrá la misión de intentar rivalizar con un Real Madrid muy superior. El mercado de fichajes que le brinde Joan Laporta será vital para el proyecto de Peñarroya, que basa su juego más en la parcela ofensiva que defensiva. El tiempo volverá a ser juez.