El Perfumerías Avenida hace oficial la llegada de Anna Montañana como primera entrenadora

La valenciana reemplaza a Nacho Martínez en el equipo salmantino y firma para las dos próximas temporadas

Anna Montañana posa con el trofeo a mejor entrenadora de la Liga Femenina Endesa

Anna Montañana posa con el trofeo a mejor entrenadora de la Liga Femenina Endesa / CB Jairis

EFE

El Club Baloncesto Perfumerías Avenida de Salamanca ha hecho oficial este miércoles la llegada de Anna Montañana como primera entrenadora del equipo perfumero.

A pesar de que ya hace dos semanas el Hozono Global Jairis, conjunto al que dirigía hasta finales de junio, ya anunciara que la técnico valenciana ponía rumbo a la ciudad del Tormes en el comunicado de su marcha, no ha sido hasta este pasado martes cuando Montañana ha firmado su nuevo contrato con Avenida, según ha explicado el cuadro salmantino en una nota de prensa.

La natural de Alboraya regresa así al Pabellón Würzburg nueve años después, para completar la que será su sexta etapa en la disciplina azulona, esta vez como entrenadora firmando para las siguientes dos temporadas.

El Perfumerías Avenida se encontraba desde hace más de un mes sin técnico después de trasladar la marcha de Nacho Martínez como capitán del barco salmantino tras medio año.

Como jugadora en Salamanca, Anna Montañana disputó más de 200 partidos y entró en el 'top 10' de máximas anotadoras de la historia del Avenida, siendo una de las partícipes de la única Euroliga que posee la escuadra, conseguida en 2011.

Experiencia en Gernika y Jairis

En su faceta de preparadora, ha sido ayudante en ACB en el Fuenlabrada y ha actuado como primera entrenadora en Liga Femenina Endesa en el Gernika y en el ya citado Club Baloncesto Jairis, en Alcantarilla, donde fue nombrada mejor entrenadora de temporada 23-24 tras clasificarse para las eliminatorias por el título. Además, ha sido nombrada recientemente entrenadora de la Selección femenina de Gran Bretaña.

Ya con Montañana a los mandos, a Avenida le queda menos para cerrar de forma completa su plantel, que hasta el momento lo componen Silvia Domínguez, Iyana Martín, Andrea Vilaró, Arica Carter, Antonia Delaere, Laura Gil, Laura Cornelius, Mariella Fasoula, Sika Koné y Arella Guirantes.