Selección Española de Baloncesto

España jugará ante Argentina el próximo viernes 19 de julio

Los de Scariolo se medirán al conjunto sudamericano en Guadalajara para preparar los Juegos Olímpicos de París

Selección española masculina de baloncesto

Selección española masculina de baloncesto / FEB

Después de la clasificación para los Juegos Olímpicos de París, la Selección Masculina de baloncesto disputará el próximo partido de preparación en el Palacio Multiusos de Guadalajara el viernes 19 de julio. La Argentina de Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola será el rival del equipo de Sergio Scariolo

Guadalajara ha sido sede habitual de concentraciones de la selección española masculina de baloncesto, aunque no jugaba un partido internacional desde la gira de preparación del EuroBasket 2011 de Lituania, con un encuentro que enfrentó a España (que luego fue campeona de Europa) ante Bulgaria.

En esta ocasión la cita será el viernes 19 de julio (a las 20:00 horas) en el Palacio Multiusos de Guadalajara, ante la selección de Argentina. Los sudamericanos no participarán en los Juegos Olímpicos de París, pero llegarán con un equipo con todas sus estrellas: Facu Campazzo, Nicolás Laprovittola, Carlos Delfino, Luca Vildoza… Las entradas se pueden adquirir a través de este enlace.

La selección española durante el preolímpico de València

La selección española durante el preolímpico de València / Kai F.

España ganó en los dos últimos enfrenatmientos

Los dos últimos enfrentamientos ante Argentina se saldaron con victoria española: en la primera fase de los Juegos de Tokio 2021 y en la final del Mundial 2019 de Pekín, de gran recuerdo para el baloncesto español.