Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

BALONCESTO INCLUSIVO

Nace la primera Liga de Valenciana de Baloncesto Inclusivo

La Asociación ADIV (integrada dentro del proyecto UPV IN) y la Asociación Proyecto y Unión Deporte Inclusivo han unido fuerzas para sacar adelante esta iniciativa

Las asociaciones UPV IN ADIV y Proyecto y Unión Deporte e Inclusión organizan la primera Liga Valenciana de Baloncesto inclusivo.

Las asociaciones UPV IN ADIV y Proyecto y Unión Deporte e Inclusión organizan la primera Liga Valenciana de Baloncesto inclusivo. / UPV

D. B.

Valencia

La Asociación ADIV (integrada dentro del proyecto UPV IN) y la Asociación Proyecto y Unión Deporte Inclusivo han unido fuerzas para organizar la primera Liga de Baloncesto Inclusiva, marcando un hito en el deporte para personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana.

Calendario, sedes y participantes

Esta innovadora competición, que arrancará el domingo 9 de febrero, contará con la participación de 12 equipos integrados por jugadores con y sin discapacidad intelectual, fomentando así la inclusión y la diversidad en el ámbito deportivo.

La liga se desarrollará en sedes estratégicamente ubicadas: la UPV, Genovés y Sagunto, proporcionando una amplia cobertura geográfica y facilitando la participación de equipos de diferentes localidades. 

Este formato multisede no solo amplía el alcance del evento, sino que también promueve la visibilidad del deporte inclusivo en diversas comunidades.

La liga, cuyos preparativos se vieron temporalmente interrumpidos debido a la reciente DANA, comenzará tres meses después de lo previsto inicialmente.

Esta iniciativa se alinea con los objetivos de programas como "Deporte Inclusivo II" del Consejo Superior de Deportes, que busca promover la práctica deportiva de personas con discapacidad como herramienta para su integración social.

Tracking Pixel Contents