Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Hubo una reunión entre la Euroliga y la Liga griega del Panathinaikos

La reunión puso de relieve la importancia estratégica de Grecia en el panorama del baloncesto europeo

Dimitris Giannakopoulos, president of Panathinaikos AKTOR Athens gestures during the EuroLeague Play Off Game One match between Valencia Basket and Panathinaikos Aktor Athens at Roig Arena on April 28, 2026 in Valencia, Spain

Dimitris Giannakopoulos, president of Panathinaikos AKTOR Athens gestures during the EuroLeague Play Off Game One match between Valencia Basket and Panathinaikos Aktor Athens at Roig Arena on April 28, 2026 in Valencia, Spain / Irina R. Hipolito / Irina R. Hipolito / AFP7

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

EFE

La Euroliga de Baloncesto y la Liga Griega de Baloncesto (GBL) mantuvieron una reunión la pasada semana en Barcelona para analizar futuras oportunidades de colaboración, según informó este lunes la máxima competición continental.

El pasado jueves 7 de mayo, el presidente de la Liga Griega, Michalis Melis, y su director general, Efthimios Rentzias, visitaron la sede de la Euroliga en Barcelona donde se reunieron con su CEO, el español Chus Bueno, y otros altos directivos.

En las conversaciones entre las dos partes también se exploraron maneras de potenciar el baloncesto europeo en general mediante una mayor participación en el mercado, la ampliación de la colaboración en iniciativas comerciales y la inversión continua en la excelencia competitiva.

Chus Bueno

Chus Bueno / EFE

Según detalló la Euroliga, se hizo "especial hincapié" en la creación de oportunidades a largo plazo que apoyen a los clubes, los aficionados y las partes interesadas, al tiempo que se refuerza el atractivo internacional de las competiciones. "La reunión puso de relieve la importancia estratégica de Grecia en el panorama del baloncesto europeo, reconociendo la profunda tradición baloncestística del país, su apasionada afición y su constante presencia en los niveles más altos de la competición internacional de clubes", apuntó el organismo.

Poder de equipos griegos en Euroliga y Eurocup

En este sentido, se prestó especial atención al papel de los principales clubes griegos como el Olympiacos y el Panathinaikos, ambos participantes de la Euroliga por el momento, o el Aris Thessaloniki y el Panionios, que compiten en la Eurocup, "subrayando la importante contribución de Grecia al crecimiento y la visibilidad del baloncesto europeo".

"Ambas partes manifestaron su intención de seguir colaborando estrechamente mediante un diálogo regular y una planificación conjunta. La reunión concluyó con una visión compartida de construir una relación con visión de futuro, centrada en la innovación, el desarrollo sostenible y el continuo progreso del baloncesto europeo en todos los niveles", sentenció la Euroliga.

Tracking Pixel Contents