Italia, rival este martes de España en el Eurobasket, quiere volver a ser lo que fue, una habitual en la lucha por los puestos de honor, de la mano de sus tres jugadores NBA, Marco Belinelli, Danilo Gallinari y Andrea Bargnani, después de muchos tiempo alejado de la elite.

La selección española de baloncesto tuvo este lunes día de descanso tras la victoria del pasado domingo frente a Turquía. Los hombres de Sergio Scariolo se han reunido sin embargo en la sala de vídeos para repasar el encuentro y corregir los posibles fallos cometidos de cara al encuentro contra Italia de este martes.

La selección azzurra, por primera vez en mucho tiempo, llega con todo lo que tiene y con ganas de volver al protagonismo europeo. Aún así no tiene fácil hacerse con uno de los primeros puestos.

Con una victoria ante Islandia, por 64-70, y una derrota ante Turquía, por 87-89, los transalpinos han mostrado una cara muy diferente a la de los últimos campeonatos.

Marco Belinelli, Danilo Gallinari, Andrea Bargnani, sus tres NBA, junto a Alessandro Gentile, Luigi Datome - que no podrá jugar ante España por problemas físicos -y Daniel Hackett conforman la base de un equipo poderoso en el que el resto de jugadores tiene un papel marginal.

Esa puede ser una de sus principales carencias, la falta de una rotación sólida y eficiente, con lo que conforme vayan avanzando las jornadas y el cansancio se acumule su rendimiento puede resentirse.

Los jugadores italianos tienen cierta tendencia a abusar del uno contra uno apoyados en su calidad individual, lo que les hace peligrosos en muchos momentos; aunque esa falta de juego colectivo también les pasa factura cuando la genialidad no surge de forma espontánea.