Por su parte, en el mismo grupo, Bélgica dio la sorpresa al imponerse a Lituania (76-74), un resultado que supuso la primera derrota del torneo para los de Jonas Kazlauskas. Una canasta inverosímil y casi fuera de tiempo de Lojeski propicia una de las grandes sorpresas en lo que va de Eurobasket 2015.

Bélgica comenzó perdiendo contra los Lituania, una de las selecciones favortias de este Eurobasket 2015. Al término del primer cuarto, los belgas iban 8 puntos por debajo del marcador, pero igualo el partido en el descanso (35-35).

Lituania demostró su dominio en la posesión durante todo el encuentro, pero cuando quedaban 5 segundos de partido, Kalnietis falló un triple que le costó la victoria a su equipo. Fue entonces cuando Van Rossom cogió el rebote y recorrió toda la pista para fallar el tiro, pero Lojeski apareció por sorpresa y metió una de las canastas más inverosímiles de este Eurobasket 2015 que dio la victoria a Bélgica y dejó boquiabiertos a los lituanos (76-74).

En el resto del Grupo D, la República Checa, hasta ahora invicta, mantiene el liderato a pesar de la derrota ante Letonia (65-72), en un duelo en el que a pesar del buen hacer de Satoransky y Vesely cedió tras un parcial de 11-23 en el segundo cuarto a partir del cual fueron a remolque.

En el último partido disputado en Riga, Estonia logró su primer triunfo del campeonato a costa de una Ucrania que todavía no estrenó su casillero de victorias (71-78).

De esta manera, República Checa, Bélgica, Lituania y Letonia empatan a dos victorias en el grupo más equilibrado de la competición europea, mientras que Estonia es quinta y Ucrania cierra sexta.