El jugador de la selección española Sergio Rodríguez reconoció que "no" han realizado "una fase idílica", pero reconoció su satisfacción al conseguir el billete para octavos de final del Eurobasket 2015, tras la victoria ante Alemania por un único punto (76-77).

"Ha costado mucho y sabíamos que no iba a ser fácil. No hemos hecho una fase (de grupos) idílica, pero estamos en octavos de final. Ahora sabemos que tenemos que competir al máximo. Todos teníamos muchas ganas de estar a un buen nivel", indicó el 'Chacho', que firmó 19 puntos en el triunfo de España.

El base canario, máximo anotador español, admitió "momentos acertados" de los germanos. "Es verdad que no supimos cómo pararles en algunos tramos, pero miraremos qué tenemos que mejorar en este sentido", comentó.

"Todos estamos contentos con el pase, pero el objetivo no es ni tan siquiera estar en cuartos. Tenemos que seguir, ganar y competir hasta dónde podamos llegar", finalizó el 'playmaker' del Real Madrid.

Gasol: "Estas victorias sufridas dan moral"

Pau Gasol, por su parte, mostró su felicidad tras conseguir el billete para los octavos de final y aseguró que "estas victorias tan trabajadas y sufridas dan moral".

"Ha sido una victoria muy sufrida por el final alocado y acertado por su parte tras un partido en el que hemos sabido sufrir. Hemos trabajado mucho para poder imponernos sin perder la compostura en un encuentro fundamental", indicó Gasol en zona mixta.

"Esto supone un paso al frente en nuestro juego, con más intensidad defensiva lo que nos ha dado un colchón clave para poder ganar el partido", añadió el jugador de los Chicago Bulls, que está "muy contento" por el trabajo realizado.

Además, Pau sacó un rédito más que positivo al haber ganado de manera ajustada. "Estas victorias tan trabajadas y sufridas dan moral, te dan fuerza y te ayudan a apreciar lo difícil que es llegar a la siguiente fase. Sabíamos que iba a ser duro, pero estamos contentos de haber conseguido ese primer objetivo para poder pensar ya en los octavos", sentenció.

Scariolo: "Hemos jugado muy buenos 35 minutos"

El seleccionador Sergio Scariolo ha asegurado que la defensa de sus pupilos "ha tenido un nivel alto durante 35 minutos".

"Durante 35 minutos nuestra defensa ha tenido un nivel alto y muy alto por momentos, lo que considero algo fundamental. Hemos tenido más dureza, más concentración y más intensidad pese a que en los últimos minutos hemos cometido algunos errores defensivos", indicó Scariolo tras el partido.

"Y es que hasta ese momento los habíamos evitado y que han desembocado en esa falta; pero finalmente ha ganado el equipo que más lo ha merecido, quien ha estado por delante durante los 40 minutos", añadió el técnico italiano de la selección española.

Scariolo señaló que "era un resultado extraordinario" entrar con 10 puntos de ventaja en los últimos minutos. "Pero tenemos que aprender también de ese final. Tenemos muchos jugadores nuevos respecto al año pasado y eso es un factor decisivo, a la hora de desenvolverse en esas situaciones con frialdad y experiencia", valoró sobre el tiro libre fallado en los últimos segundos por el base Dennis Schröder.

"Hemos jugado muy buenos 35 minutos y los otros cinco nos enseñarán a tener mayor concentración pero en líneas generales ha sido un buen triunfo colectivo", reiteró sobre el despliegue de sus pupilos, quienes culminaron la fase de grupos con tres victorias y dos derrotas.

Pensando ya en la segunda fase, el técnico de la selección española señaló que "lo más importante no es el rival" que se encuentren en la pista. "Sino que hemos entendido que debemos sacrificarnos todos atrás, a través de la dureza mental individual alcanzando cada uno su tope", sentenció.