Intensa cuesta de febrero para el Fertiberia

El equipo de Vicent Nogués disputará cinco partidos en dos semanas

Intensa vuelta a la competición para el Fertiberia.

Intensa vuelta a la competición para el Fertiberia. / Pepa Conesa

Intensa cuesta de febrero la que se presenta para el Fertiberia Puerto Sagunto, que volverá a tener un calendario muy apretado durante un mes en el que inicia la segunda vuelta de la Liga Sacyr ASOBAL y en el que disputará cinco partidos en dos semanas entre este domingo y el 20 de febrero. El equipo de Vicent Nogués retoma la competición mañana en Valladolid, a las 12:00 horas. y volverá a tener partidos en miércoles y sábado durante dos semanas.

El Fertiberia debía haber empezado la segunda vuelta ante el Barcelona en el Ovni este pasado miércoles 3 de febrero, pero el partido quedó aplazado debido a que el equipo catalán juega en Liga de Campeones por lo que se disputará a principios de abril. Así pues, los porteños jugarán este domingo en Valladolid y cuatro días después, el miércoles 10, viajarán a Granollers para disputar el partido aplazado de la primera vuelta ante los catalanes (20 horas) y, a los tres días, jugarán en casa ante el Bidasoa Irún (18:30).

El calendario de la siguiente semana será igual, el equipo valenciano la iniciará con un viaje el miércoles 17 a Galicia para disputar el último partido que les queda aplazado de la primera vuelta frente al Cangas (20:30 horas) y cerrarán la semana con el derbi de la Comunitat Valenciana ante el Benidorm el sábado 20 (18 horas) también tres días después. En la última semana de febrero, los saguntinos tendrán un respiro y solo disputarán un encuentro el sábado 27 ante el Cisne en Sagunto (18:30).

Test de nivel

El BM Benidorm recibe este sábado(18:00 horas) al potente Abanca Ademar León con la baja Adrián Nolasco, y con la duda hasta última hora de Mario López con problemas en la cadera izquierda. La parte positiva es que Fernando Latorre podrá contar ya con Carlos Grau.

«Vamos a intentar sacar algo positivo, usaremos nuestras armas e intentaremos pelearlo. León tiene una defensa grande y muy fuerte con una gran portería, y su mejor arma es la salida al contraataque, tiene grandes jugadores en todas sus líneas. Será complicado, pero vamos a intentarlo», destacó el técnico del cuadro alicantino.

En el Abanca Ademar tres jugadores acabaron lesionados en el encuentro del miércoles ante el CD Bidasoa (27-33), el pivote internacional Rubén Marchán, el central Natán Suárez y el guardameta croata Dino Slavic que, en principio, estarán disponibles para el encuentro de esta tarde en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm.

También te puede interesar: Gedeón Guardiola: "Seguiré hasta que el cuerpo aguante"