El Fertiberia Puerto Sagunto y el BM Benidorm llegan al derbi de la Comunitat Valenciana en situaciones muy diferentes. Las urgencias, en este caso, corresponden al cuadro de Vicent Nogués, que necesita reaccionar cuanto antes para no complicarse la permanencia. Y más tras su derrota de este pasado miércoles en Cangas ante el Frigoríficos Morrazo por 27-25 dentro de la Liga Sacyr Asobal.

«Hemos hecho un buen partido, los chicos han luchado y no nos hemos bajado en ninguno momento. Si que es verdad que cuando estábamos mejor hemos tenido una fase de errores de lanzamiento que nos han matado. Podíamos haber defendido mejor, pero no hemos estado mal», destacó tras el encuentro el técnico valenciano. Nogués, de hecho, está convencido de que su equipo va a ser capaz de cambiar pronto la dinámica. Empezando por la visita de este domingo al Pabellón l'Illa de Benidorm.

«Hay que tener paciencia. Queda toda la segunda vuelta, podemos ganar en muchos campos y el equipo está preparado para ganar el derbi al Benidorm. Nos falta abrir la lata y que la buena dinámica venga lo antes posible para que no nos atrape la ansiedad por la falta de puntos. El equipo está tocado, pero no estamos muertos, seguimos tirando de este carro y espero que pronto vengan los resultados, destacó el técnico del Fertiberia Puerto Sagunto.

Pendientes del Dicsa Modular Cisne

El partido entre el Dicsa Modular Cisne y el Frigoríficos Morrazo ha sido aplazado esta jornada después de que tres jugadores de la plantilla pontevedresa dieran positivo el pasado domingo en las pruebas de detección de la COVID-19 realizadas a los integrantes del equipo. Aunque lo entrenamientos se acaban de reanudar, no ha sido con total normalidad porque aún faltan los jugadores que deben permanecer aislados en sus domicilios. Hay que recordar que el Dicsa Modular Cisne ya aplazó su partido de la 20ª jornada ante el Abanca Ademar en León después de detectar, en los test de antígenos previos al choque, un resultado positivo en COVID-19 dentro de la plantilla.

Desde el Fertiberia Puerto Sagunto están muy atentos a los acontecimientos ya que, muy probablemente, el siguiente partido que pueda disputar el conjunto gallego sea ante los valencianos. Un duelo clave en la pelea por la permanencia de ambos equipos y que está previsto, en principio, para el próximo 27 de febrero en el Ovni.

También te puede interesar: Fichaje internacional del Benidorm