Un año después de lograr un histórico subcampeonato, el Club Balonmano Benidorm volverá a disputar una Fase Final de la Copa del Rey, la segunda y consecutiva que disputará la entidad benidormense.

El rival con el que tendrán que jugarse los cuartos de final este viernes 5 de marzo (15:00 horas) será el Bidasoa Irún, el mismo que en la pasada edición, y al que los pupilos de Fernando Latorre lograron vencer por 26 a 29.

El equipo irundarra llega a esta fase final ocupando una cómoda segunda posición en la Liga Sacyr Asobal, no en vano es uno de los equipos más potentes del campeonato y con claras opciones de finalizar en esa posición. Los de Jacobo Cuétara cuanta con una gran plantilla muy equilibrado en todas sus posiciones: una gran portería con el veterano Sierra y la promesa Ledo; una primera línea con jugadores determinantes como Salinas, De la Salud o Azkue; unos extremos muy veloces y letales al contrataque como Odriozola; o unos pivotes experimentados en mil batallas como Aguinagalde o Serrano. A todo su potencial ofensivo, hay que tener en cuenta que tienen una de las defensas más efectivas y que recibe menos goles en contra. Todas estas características convierten al Bidasoa Irún en un serio candidato a plantar cara al todo poderoso Barça, y sobre todo a ser el favorito en la eliminatoria.

Pero todo la anterior ya existía la pasada temporada y se logró la gesta de conseguir la victoria con un gran espíritu de sacrificio y un trabajo coral de todo el equipo.

En la previa, Fernando Latorre nos comentaba que: "El Bidasoa es segundo destacado en la Liga y es el grande. Estamos en una situación muy parecida a la del año pasado, pero este año ya no tenemos el factor sorpresa, nos tendrán bien estudiados. Vamos sin presión y sin miedo".

El partido se disputará este viernes a las 15:00 horas en el WiZink Center de Madrid y estará dirigido por los colegiados Bustamante López y Álvarez Mata.