El BM Morvedre se ha impuesto este domingo al CBM Elche en el duelo autonómico de la Liga Guerreras Iberdrola. Partido que cierra la primera fase de la competición regular y que deja a ambos conjuntos sumidos en la lucha por alcanzar objetivos muy diferentes. Las saguntinas tratarán de conseguir la permanencia y las ilicitanas lucharán por el título.

El partido sería intrascendente de cara a la clasificación a la segunda fase, pero no era un partido cualquiera, sino un derbi. La oportunidad de demostrar quien es el equipo dominador en la Comunitat Valenciana. Un partido con una motivación especial y eso se palpaba en el ambiente incluso antes del silbato inicial. Volvía la afición al René Marigil.

Las Guerreras del Morvedre, con Vicent Sos como nuevo entrenador en el banquillo, salían a la pista a por la victoria. Paraba un potente lanzamiento Amparo Aguas y con un pase largo medido, Helena del Olmo abría el marcador. Morvedre mantenía ligera ventaja en el marcador hasta el minuto 10. Varias perdidas penalizaron a las valencianas, que vieron como las visitantes se ponían por delante por primera vez en el partido. Un Elche efectivo y rápido materializaba prácticamente cada acción ofensiva. Así alcanzaban su máxima ventaja en el minuto 13 con un 5-8.

Desde el inicio y hasta el final de la primera parte, los asistentes al René Marigil y los aficionados que vieron el encuentro a través de À Punt disfrutaban de un continuo reparto de golpes. La igualdad era la tónica dominante en la pista y en el marcador. A cinco minutos del final el luminoso lucía un ajustadísimo 14-14.

En los compases finales de esta primera mitad estaba más acertado el Elche, lo que le permitía irse al descanso con un favorable 15-18. Además, las locales perdían para lo que restaba de partido a Lorena Zarco tras ser expulsada después de que un lanzamiento acabara impactando en la cara de una rival de manera fortuita.

Empezaba la segunda mitad con ambos conjuntos dándolo todo sobre la pista. Se mantenían las visitantes por delante en el marcador hasta el ecuador de la segunda parte, cuando Morvedre alcanzaba el empate: 23 - 23. Y a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro, las locales se adelantaban en el marcador: 25- 24.

Se mantenían fuertes y seguras las de Vicent Sos, que alcanzaron una ventaja de +2 a falta de 4 minutos para la finalización. Ventaja que las alicantinas consiguieron igualar. 27 - 27 en el marcador, 30 segundos para el pitido final y posesión para las saguntinas. Y lo hicieron posible, Morvedre anotaba y conseguía la primera victoria de la temporada en casa. Victoria que, sin duda, dará alas a las valencianas en busca de conseguir la deseada permanencia en Liga Guerreras Iberdrola.

Tanto Vicent Sos como Joaquín Rocamora han aprovechado el encuentro para probar de cara a la segunda fase del campeonato. Han repartido minutos entre las jugadoras menos habituales y todos ellas han regalado un encuentro disputado de principio a fin.