El Logroño se ha impuesto por 31-24 al BM Benidorm en un partido que se decidió en la segunda mitad, cuando el conjunto riojano espabiló y puso una marcha más que su rival, al que superó en ataque y en defensa con bastante claridad.

El primer tiempo comenzó con un Benidorm muy activo que aprovechó su buena defensa y las buenas intervenciones de su portero, Leonardo Vial, para ponerse por delante en el marcador en los primeros minutos (1-3), pero rápidamente el BM Logroño, gracias a las paradas de su guardameta, Jorge Pérez, igualó de nuevo el partido.

Desde ese momento, el partido estuvo marcado por la igualdad ya que ninguno de los equipos conseguía ampliar su ventaja en el marcador en más de un gol debido a las buenas defensas que había sobre la pista, a los guardametas y a la mala suerte ya que muchos de los balones, sobre todo los del equipo riojano, los devolvían los postes de las porterías.

Los goles brillaban por su ausencia y en el minuto 15 de la primera mitad el electrónico marcaba 5-6 a favor del equipo visitante.

El partido continuó igualado y a falta de cinco minutos para el descanso el marcador era de empate a diez tantos.

Finalmente, el primer tiempo tuvo un desenlace un tanto caótico en el que el Logroño no pudo aprovechar sus oportunidades de ataque para acabar por delante, algo que sí hizo su rival y el partido se fue al descanso 11-12.

Tras la reanudación, el Logroño desaprovechó su oportunidad de volver a empatar el encuentro, mientras que el BM Benidorm no falló y consiguió la máxima diferencia del partido hasta el momento (11-13) gracias a un tanto de Adrián Nolasco. Poco después la dinámica continuó igual (14-16).

Entonces el equipo local aumentó el ritmo y, con Sánchez Migallón y Agustín Casado a buen nivel, le dio la vuelta al partido (19-17).

Este momento sirvió como punto de inflexión para el equipo riojano ya que cambió su actitud radicalmente, convirtiéndolo en un grupo más agresivo en todas sus facetas, tanto en defensa como en ataque, lo que hizo que en el minuto 17 fuera cinco tantos arriba en el luminoso (23-18).

El Logroño mantuvo esa actitud hasta el final y amplió su renta hasta que sentenció el partido (27-20) y conservó esa diferencia para sumar una importante victoria que le permite seguir en la estela del segundo puesto.

Ficha técnica:

31.- Logroño La Rioja: Jorge Pérez (p), Miguel Sánchez-Migallón (6), Mario Dorado (2), Agustín Casado (6), Antonio Serradilla, Eduardo Ortiz (1), Eduardo Cadarso (4), Rangel (p), Delcio Ricardo Moreno (2), Erik Balenciaga (4), Ernesto Goñi, Tomás Moreira (2), David Cadarso (3), Rudolph Hackbarth (1)

24.- Benidorm: Leonardo Vial Tercariol (p), Gonzalo Vicente Porras (5), Jules José Lignieres (3), Emil Ludwig (1), Carlos Grau, Iván Rodríguez (3), Josep Folqués (4), Roberto Rodríguez, Ángel Jesús Rivero (2), Jaka Spiljak (1), José Oliver, James Lewis, Adrián Nolasco (3), Augusto Moreno, Iván Nikcevic (2) y Balsa Cejovic.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 4-3, 5-5, 8-8, 10-9, 11-12 (descanso), 14-15, 17-17, 20-18, 24-19, 28-22 y 31-24 (final).

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste - Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron dos minutos a los visitantes Jules José, James Lewis, Iván Rodríguez y Josep Folqués.

Incidencias: Partido de la 24º jornada de Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante unos 500 aficionados.