Tablas del Fertiberia en un final agónico

El Puente Genil puso en apuros a los locales hasta llevar el partido al empate

Partido entre Fertiberia y Puente Genil en el Ovni

Partido entre Fertiberia y Puente Genil en el Ovni / P. Conesa

Fertiberia y Puente Genil firmaron tablas en un agónico final tras un partido muy disputado en el que los locales fueron la gran parte del tiempo por delante pese a los chispazos de los visitantes, que reunieron fuerzas en los últimos minutos y pusieron en apuros a los saguntinos hasta llevar el partido a la igualada final.

El Fertiberia comenzó el encuentro impidiendo a Puente Genil adelantarse con una rocosa defensa (3-1) y dando calma al partido con jugadas pausadas y a conciencia, mientras que Puente Genil corría rápido a la contra y lograba hacer gol con más facilidad que los locales, adelantándose en el marcador por primera vez antes de llegar al minuto once (4-5).

Pese al buen ataque de Puente Genil, el Fertiberia conseguía volver a imponerse para mantener la distancia de un gol, llegando a agrandarla a dos (10-8) en el minuto 22, algo que también consiguió el equipo visitante, que comenzó a estar más cómodo y logró adelantarse en los últimos minutos para cerrar la primera parte con 13-14.

Al inicio del segundo tiempo Lucas Aizen devolvió las tablas al marcador y aunque Juan Castro volvió a aventajar a los cordobeses, el Fertiberia oponía resistencia con dos tantos seguidos de Guillermo Corzo y otro más de Aizen (17-15) junto con decisivas paradas de Pau Guitart.

Cuando más a remolque parecía que iba Puente Genil, los visitantes fueron capaces de acortar distancias, pero los porteños, con un control del tiempo y un juego muy inteligente, guardaban la distancia de un gol con un acertado Pomeranz.

Los últimos minutos fueron muy disputados y los técnicos pidieron dos tiempos muertos para cada equipo. Franzini, con un resultado de 27-27 hizo una gran parada que permitió atacar a los locales, pero el disparo de Pozzer salió muy centrado y fue atajado por Álvaro de Hita.

Ficha técnica:

27 (13-14) Fertiberia Puerto Sagunto: Guitart; Mirallave (4), Querín, Carou, Pozzer (1), Pomeranz (4), Kozina (4) -siete inicial- Camacho (1), Corzo (7), Aizen (3), Dija (1), Alegre (2)

27 (14-14) Puente Genil: Álvaro de Hita; Cuenca (1), Castro (4), Melgar (2), García (3), Mitic (1), Poveda (4) -siete inicial-, Márcio (1), da Silva (1), Padilla (5), Díaz (2), Anderson (3), Estepa

Árbitros: Jordi Ausás y Miquel Florenza. Excluyeron a Querín, Pomeranz y Pozzer por parte del Fertiberia y a Da Silva, Mitic, Anderson y Estepa por parte de Puente Genil

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-4, 8-6, 8-7, 11-11. 13-14 -descanso- 18-16, 19-18, 21-20, 23-22, 26-25, 27-27

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Ovni de Puerto de Sagunto con 150 aficionados.