29 de marzo de 2021
29.03.2021
Superdeporte
#EActivateSport

El balonmano de la C. Valenciana destaca las ayudas de la Fundación Trinidad Alfonso

Los presidentes de los nueve clubes con equipos en las dos máximas categorías valoraron el impacto de los programas #EActivateSport

29.03.2021 | 14:17
El balonmano de la C. Valenciana destaca las ayudas de la Fundación Trinidad Alfonso

La Fundación Trinidad Alfonso lanzó en la segunda mitad de 2020 una serie de ayudas englobadas bajo el programa #ActívateSport para ayudar a familias, clubes y equipos de la Comunitat Valenciana. Aprovechando el preolímpico de balonmano femenino celebrado exitosamente en la localidad de Lliria del 19 al 21 de marzo, que también contó con el impulso de la Fundación presidida por Juan Roig, los presidentes de los nueve clubes de balonmano de las dos máximas categorías beneficiados por estas ayudas mantuvieron una reunión con la Fundación Trinidad Alfonso para valorar el impacto de las ayudas y trabajar en el futuro de las mismas.

En esa reunión, en la que también estuvieron Francisco Blazquez y Pedro Fuertes, presidentes de la Federación Española de Balonmano y de le Federación de la Comunitat Valenciana, respectivamente, los clubes se mostraron muy agradecidos por la ayuda y la implicación de Juan Roig, a través de la fundación que preside, en el impulso y recuperación del ecosistema deportivo tras la ralentización provocada por las consecuencias COVID-19. Los clubes presentes fueron: CB de Puerto Sagunto, CB Benidorm Foietes, CB Sporting Alicante, CB Elche, CB Morvedre, CDB Castellón, Club Handbol Mislata, CB Elda Femenino y CB Almassora.

Juan Miguel Gómez, representante de la Fundación Trinidad Alfonso en esa reunión y director de proyectos de la misma, quiso saber de primera mano el alcance real de esas ayudas: "Cuando lanzamos este proyecto de EactivateSport para ayudar a clubes familias y equipos de primer nivel de la Comunitat Valenciana lo hicimos porque estábamos preocupados por la afectación evidente que estaba teniendo en sus estructuras, y en las propias familias, el impacto de una crisis sanitaria que se estaba convirtiendo también en social y deportiva. Los clubes nos han trasladado que hemos llegado cuando más se necesitaba, pues la pandemia les ha afectado en la reducción de ingresos y en muchos casos aumentando los costes por los protocolos COVID y pruebas que debían realizar. Si hemos podido ayudar en algo a la recuperación del deporte valenciano, nosotros ya estamos tremendamente satisfechos".

Las ayudas de la Fundación Trinidad Alfonso han ido encaminadas a una serie de objetivos claros: Refuerzo de sus estructuras, retención de jugadores y jugadoras de la Comunitat Valenciana, dar seguridad y tranquilidad para poder salir a competir con sus equipos en sus respectivas ligas y apoyo ante las adversidades, ya que desde la Fundación se ha mantenido siempre que el deporte es parte de la solución y no el problema de la situación que vivimos, alzando la voz para recuperar la actividad en las categorías base, además de ayudar a mantener las estructuras de sus escuelas y que los menores pudieran seguir practicando deporte.

Durante la reunión, Paco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano, trasladó a los clubes y a la Fundación que desde la RFEB "estamos enormemente agradecidos del apoyo que nos brinda la Fundación Trinidad Alfonso a todos los niveles. Han demostrado estar cuando más se les necesita y nos toca trabajar al máximo para devolver esta confianza depositada en nuestro deporte".

"Yo destacaría el importante impulso que ha supuesto este programa de ayudas en el entorno del balonmano. Ha ayudado a fortalecer los clubes desde la base con el programa "Actívate", invirtiendo en cantera, en futuro, para dar sus frutos mañana. Además, se ha hecho desde la integración, sin dejar a nadie fuera para que todo el mundo pueda practicar deporte sea cual sea su situación gracias", indicó Pedro Fuertes, presidente de la Federación valenciana.

Juan José Ávila presidente del Club Balonmano Elche indicaba que las ayudas les han permitido retener talento para competir al máximo nivel: "La ayuda de la Fundación Trinidad Alfonso nos ha permitido en esta temporada tan complicada, donde otros ingresos del club se han visto mermados por la pandemia, competir en España al más alto nivel, participar en competición europea y conseguir retener para el equipo y para el deporte valenciano jugadoras locales de gran nivel que de otra forma habrían emigrado buscando mejores condiciones".

José Sánchez presidente del Horneo Sporting de Alicante, también valoró el programa #EActivateSport: "Pudimos reforzar la plantilla del primer equipo con jugadores de gran nivel y apostando por los de nuestro entorno. Además, hemos podido montar por primera vez un equipo femenino senior, con una estructura técnica de garantías, y apostando por jugadoras de nuestra comunidad. Por otro lado, gracias a este apoyo hemos podido mirar a la cantera, a los niños, gracias al programa "DESCUBRE EL BALONMANO" para los más pequeños en Alicante".


Proyecto #EActíVateEsport


El proyecto #EActíVateEsport, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso y sufragado a través del patrimonio personal del Juan Roig consta de tres líneas: Actívate Familias, para ayudar a las familias con niños y niñas federadas que se han visto afectadas por el Covid-19; Actívate Equipos, que ayudará a los conjuntos de la Comunitat Valenciana que militen en las dos máximas categorías; y Actívate Clubes, para reforzar la estructura y cantera de los mismos.

En el caso concreto del balonmano, a través de los programas de Actívate Clubes se ha ayudado a 75 entidades, lo que ha supuesto alcanzar más de 6.500 menores. Por lo que respecta a Actívate Familias, 140 familias se han visto beneficiados.

Globalmente se han aportado desde la Fundación Trinidad Alfonso cerca de 500.000 € en ayudas finalistas al balonmano de la Comunitat Valenciana dentro de los más de 3 millones de euros asignados en el #EactívateSport esta temporada a diferentes disciplinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook