El Benidorm se queda a las puertas de la remontada

El Quabit Guadalajara sumó dos puntos fundamentales para la permanencia

Partido entre Benidorm y Guadalajara

Partido entre Benidorm y Guadalajara / BM Benidorm

Los alcarreños dominaron en la primera mitad, pero se vieron sobrepasados en la segunda. Su fe en la victoria pudo más y los puntos se quedaron en casa.

El 3-0 inicial del Quabit Guadalajara hacía presagiar un paseo imperial de los morados ante su afición, pero el Benidorm no bajó los brazos en ningún momento del partido.

Los alicantinos hicieron la goma a los anfitriones y, aunque en la primera parte solo llegaron a empatar en una ocasión (4-4), siempre volvían a acercarse a su rival cuando éste se despegaba en el luminoso.

El Quabit llegó a ganar por cuatro, pero al descanso sólo cosechó una renta de un gol (16-15). Jota Hombrados, en la portería guadalajareña, y Feutchtmann en la dirección y anotación del Benidorm fueron los jugadores más destacados en la primera media hora.

Precisamente el central chileno-germano restableció las tablas y poco después puso a su equipo por delante en la reanudación del encuentro.

Al contrario que en el primer período, en el segundo llevó la iniciativa el Benidorm. El ritmo del Quabit y la efectividad de Jota bajo palos habían bajado y Mariano Ortega, técnico local, solicitó tiempo muerto.

El punto de inflexión del choque llegó cuando el marcador registraba 22-23, con inferioridad del conjunto alcarreño. Los morados estaban contra las cuerdas, se notaba su cansancio del partido aplazado que jugaron el miércoles en Logroño, pero empataron y despertaron, encendiendo a la grada.

Con 26-24 fue Fernando Latorre, técnico de la escuadra alicantina, quien detuvo el crono para tratar de meter de nuevo a sus pupilos en el partido.

Una vez más Feutchtmann igualó la contienda (27-27), que tras un intercambio de goles llegó igualada a su desenlace.

El extremo cubano Dariel García dio ventaja al Quabit y Fernando Latorre volvió a parar el reloj para organizar una jugada, pero su equipo erró el pase.

Gastón Mouriño, desde seis metros, sentenció el choque a favor de los guadalajareños, que respiran aliviados con dos puntos vitales.

Ficha técnica:

31 - QUABIT GUADALAJARA (16+15): Hombrados; Savini (4), Paredes (3), Arthur (7, 1p.), Dariel García (7, 1p.), Gastón (7) y Gallardo (2) -siete inicial-; Romanillos (0), Bodí (0), Román (0) Alex López (0), Javier Rodríguez (1), Tito Díaz (0) y Alberto Sanz (0).

29 - BM BENIDORM (15+14): Rodríguez; Rivero (1), Grau (1), Spiljak (0), Feutchtmann (5), Iván Rodríguez (6) y Folqués (3), siete inicial-, Oliver (0), Parker (3), Porras (4), Méndez (0), Nikcevic (3, 3p.) y Lignieres (3).

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 6-4, 8-6, 11-8, 14-11, 16-15 (descanso). 18-18, 22-22, 23-23, 26-25, 27-28, 31-29 (final).

Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo. Excluyeron dos minutos a Arthur, Bodí, Romanillos, Savini y Tito Díaz, por el Quabit Guadalajara, y a Grau y Folqués, por el BM Benidorm. Mostraron tarjeta roja a Oliver, por el BM Benidorm, por 3 exclusiones.

Incidencias: Partido aplazado de la 26ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara ante 146 espectadores.