El Fertiberia naufraga en León

Los del Puerto de Sagunto sufren una nueva derrota y sigue en la parte baja de la tabla

Derrota del Fertiberia

Derrota del Fertiberia / SD

EFE

El Fertiberia Puerto de Sagunto no pudo lograr nada positivo en su visita al Ademar en una jornada en la que se medían ante un histórico que se mostró muy sólido en casa. El Abanca Ademar cerró la semana casera con su segundo triunfo (32-27) Abanca Ademarante otro rival que tiene como objetivo la permanencia, Fertiberia Puerto Sagunto, que fue víctima de la velocidad impuesta por el equipo de Manolo Cadenas que acabó por asfixiarles, junto a una nueva exhibición de Dino Slavic en portería, que adorno además su actuación con dos goles.

Los leoneses tenían clara la consigna de imprimir un ritmo diabólico para intentar desarbolar a un rival que se caracteriza por su experiencia y también por la veteranía de varios de sus jugadores.

Por ello, en poco más de seis minutos ya se vio que los ademaristas iban a intentar exprimir al máximo el contragolpe, lo que obligó a Vicent Nogués a parar el partido (4-1), lo que le dio resultado durante unos minutos gracias también al mismo argumento de aprovechar los errores del rival para anotar a la contra.

Sin embargo, el juego de Ademar era fluido y sobre todo encontraba, una vez más, la inspiración de Dino Slavic -rozando el 50 por ciento de acierto al descanso-, para poner distancias que llegaron a ser de hasta seis goles, reducida mínimamente al descanso, 18-14.

Lejos de bajar el ritmo el equipo de Cadenas siguió manteniendo la misma intensidad, pese a utilizar la profundidad de su banquillo para abrir brecha de manera definitiva y dejar cerrado el encuentro con una renta de ocho goles (26-18), mediada la segunda mitad, encontrando tan solo respuesta en los levantinos en la efectividad desde el pivote del brasileño Alex Pozzer.

La próxima semana, Ademar tendrá doble compromiso a domicilio, el miércoles en Santander para recuperar el partido aplazado ante el Sinfín y el sábado en Pamplona frente a Anaitasuna, dos pruebas que serán sin duda más exigentes.Ficha técnica:

32- Abanca Ademar (18+14): Slavic (2) (Ghedbane); Jaime Fernández (2), Lucin (6), Natán Suárez (-), Marchán (4), Feuchtmann (5, 1 p), Gonzalo Pérez Arce (7); Donlin (2), Kisselev (-), Casqueiro (1), Carrillo (-), Gostovic (1), Pedro Martínez (-), Antonio Martínez (2).

27- Fertiberia Puerto Sagunto (14+13): Guitart (Franzini) (Dani Martínez); Capó (-), Querín (1), Carou (-), Diógenes (1), Pomeranz (4, 1 p), Alegre (-); Gil (4), Pozzer (8), Corzo (4), Aizen (2), Camacho (2), Oscar García (1).

Árbitros: Yon Bustamante y López Javier Álvarez Mata. Excluyeron por dos minutos a Feuchtmann (2), Gostovic, Casqueiro, Donlin (2) por Ademar; Pomeranz, Gil, Querín, por Puerto Sagunto.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 6-4, 10-7, 12-9, 15-11, 18-14 (descanso), 22-17, 24-18, 26-19, 28-20, 30-24, 32-27 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 575 espectadores.