Un luchador Benidorm cae ante el mejor Recoletas

El buen hacer de los locales en el segundo tiempo dejó sin capacidad de reacción a los de Fernando Latorre

Partido del Benidorm

Partido del Benidorm / BM Benidorm

EFE

El Recoletas Atlético Valladolid ofreció su mejor versión y mostró su capacidad para recuperar la esencia de su juego y sumar una gran victoria por 38-30 ante un BM Benidorm que presentó batalla, pero que se quedó sin ideas ante el buen hacer de los locales en la segunda mitad.

El objetivo era marcar el ritmo de juego. Y a él se entregaron ambos conjuntos con ahínco, aunque ninguno de ellos logró hacerse con el control, por lo que la igualdad fue la tónica dominante en los primeros compases del encuentro. Con una seria defensa, que adquirió más intensidad en el área alicantina.

Se buscaba aprovechar las transiciones, pero esa ventaja también se repartió, puesto que los dos equipos se fueron adaptando al ritmo del partido, a pesar de las numerosas rotaciones que se realizaron en uno y otro para evitar el desgaste, más aún en el caso de los locales, puesto que llegaban con más minutos acumulados.

Pero los vallisoletanos fueron haciéndose con los mandos, tras imponer su velocidad y la efectividad de Miguel Martínez en el lanzamiento exterior, para asumir una ventaja de tres goles (18-15), con la que se llegó al descanso. Ni el tiempo muerto previo de Fernando Latorre pudo impedir esa renta del Recoletas.

Los de David Pisonero habían engrasado la maquinaria y reanudaron el choque con confianza y un gran juego combinativo, lo que se tradujo en un incremento de las diferencias (23-16) y en un nuevo tiempo muerto del técnico visitante, de cara a frenar el empuje del Recoletas.

Nikcevic se convirtió en referente ofensivo del BM Benidorm y recortó la renta local, pero surgió en el cuadro vallisoletano la figura de Carlos Calle, quien, con su seguridad en portería, aplastó cualquier intento de los alicantinos por cambiar el devenir del encuentro.

Al final, un 38-30 que ratifica el progreso del Recoletas y su capacidad de superación y que deshace el empate entre ambos equipos en la Liga Sacyr Asobal.

Ficha técnica:

38 - Recoletas Atlético Valladolid (18+20): César Pérez (Calle, ps), Nico López (1), Turrado (-), Miguel Martínez (8), Serrano (7), Miguel Camino (3), Víctor Rodríguez (4), Diego Camino (1), Ugarte (3), Adrián Fernández (5), Dani Pérez (6), Álvaro Martínez (-), Manu García (-), Roberto Pérez (-).

30 - BM Benidorm (15+15): Roberto Rodríguez, Porras (3), Rivero (6), Feuchtmann (1), Grau (-), Parker (4), Iván Rodríguez (3), Óliver Hernández (-), Lignieres (2), Nikcevic (8,5p), Nolasco (1), Folqués (1), Borja Méndez (1), Spiljak (-).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-4, 5-5, 10-9, 12-13, 18-15 (descanso); 22-16, 24-18, 27-21, 29-24, 33-27 y 38-30 (final).

Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili (Federación catalana). Excluyeron dos minutos a Miguel Camino (m.12) y Adrián Fernández (m.16 y 52), del Recoletas Valladolid, y a Grau (m.15), Rivero (m.49), Spiljak (m.50), del BM Benidorm.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima octava jornada disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 800 espectadores.