El Fertiberia se topa con los palos y con Espinha

Los porteños acaban perdiendo ante un Bada Huesca al que dominaron durante toda la primera parte

Partido en el Ovni ante unos 500 espectadores

Partido en el Ovni ante unos 500 espectadores / P. Conesa

El Fertiberia BM Puerto Sagunto cayó este domingo 22-28 ante un gran Bada Huesca al que lograron dominar durante toda la primera parte. Tras el paso por vestuarios, la superioridad del tercer clasificado pudo con las fuerzas flaqueadas del tercero por la cola. El miércoles, nueva final en el Ovni ante un rival directo en partido aplazado y en la que al equipo rojiblanco se le va la vida en la Liga Sacyr ASOBAL.

El partido ante Bada Huesca comenzó muy igualado. Ambos equipos salieron enchufados a un pista del Ovni en la que había mucho en juego, pero pasados los primeros 15 minutos del partido un Fertiberia arropado por el alma de su afición adquirió una renta de 4 goles. Fueron claves los goles de Querin, Chen, Toni y Dija, además de un Gonzalo Carou aportando tanto en defensa como en ataque.

El técnico del Huesca paró el partido con un tiempo muerto, y llegó un endurecimiento de la defensa del equipo oscense. Esto unido al atasco en ataque, las rotaciones y la falta de Pozzer en la pista, que la tuvo que abandonar tras un golpe, hizo que los visitantes igualaran el choque corriendo a la contra. Antes del descanso dos paradas de Roney y un gol de Corzo hicieron que se fueran al vestuario con el electrónico 15-14.

Tras el paso por vestuarios, el Huesca salió enchufado y el Fertiberia con las baterías por recargar. Los oscenses dieron la vuelta al marcador y los rojiblancos a pesar de las paradas de Roney, no encontraban el gol en la portería rival. Los de Vicent Nogués empezaron a fallar en ataque, hasta a la contra y no lograban remontar el choque. Fueron incapaces de hacer más y un choque que fueron ganando de 5 terminaron perdiéndolo de 6.

El próximo partido será el miércoles 12 de mayor ante el Frigoríficos Morrazo Balonmano Cangas a las 19.30 horas en el Ovni.

Ficha técnica:

22 - Fertiberia Puerto Sagunto (15+7): Franzini, Mirallave (2), Querín (4), Carou (2), Alegre (2), Pomeranz (4), Pozzer -siete inicial- Miralles, Gil (1), Camacho (1), Corzo (3), Aizen, Dija (2), García (1).

28 - Bada Huesca (14+14): Espinha, Montoya (1), Carmona (4), Tioumentsev (6), Fuentes (2), Pinto (4), Pérez (6) -siete inicial- Mosquera (1), Benites, Gucek (1), Manzanares (1), Malo (1), Nieto (1).

Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron a Alegre y Óscar García por parte de los locales y a Gucek (2) por parte de los visitantes.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-5, 9-6, 11-8, 13-12, 15-14 -descanso- 16-18, 17-19, 18-20, 21-23, 22-25, 22-28

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigesimoprimera jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado en el pabellón Ovni de Puerto de Sagunto ante 500 espectadores.