El mes de mayo ha sido pura adrenalina en el balonmano base de la Comunidad Valenciana. Si a principios de mes comenzábamos con las finales autonómicas en categoría juvenil, luego, vinieron los sectores estatales, este fin de semana terminaba con las finales autonómicas dels Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.

Por pasos...Altea y Denia acogieron este domingo 23 de mayo las finales autonómicas en categoría cadete e infantil. Cabe recordar que los deportistas que cuyos equipos hayan quedado en primera o segunda posición, pueden solicitar la inclusión en las listas de Deportistas de Élite (nivel promoción). Todos los equipos participantes en las categorías tenían plazas aseguradas en sectores estatales, pero, aun así, el nivel y la competición de los partidos fueron enormes.

En el pabellón de Garganes, Altea, en categoría infantil femenina, en el primer partido de la mañana, el Balonmano Elche se impuso a un combativo Balonmano Morvedre por 24-19 en el partido por el bronce mientras que, en la lucha por el oro, el Elda Prestigio ganó 15-17 al Handbol Mislata. Así quedó la clasificación final, campeón autonómico Elda Prestigio, segunda posición para el Handbol Mislata, tercera fueron las ilicitanas del Balonmano Elche y en cuarta posición el Balonmano Morvedre.

En infantil masculino, Garganes acogió el duelo por la tercera posición entre el Agustinos Alicante y el Levante UD BM Marni, el cual se llevó los alicantinos por 21-23 mientras que, en la final autonómica, el Balonmano Mislata se llevo por un ajustado 32-30 el oro frente al Maristas de Algemesí. Campeón autonómico el Balonmano Mislata, seguido en segunda posición por el Maristas de Algemesí, tercero Agustinos Alicante y cuarto el Levante UD. BM. Marni.

Tras el receso para el descanso, de nuevo a las 16:00h se pusieron en marcha el Municipal de Denia y Garganes en Altea, tocaba turno para los y las cadetes.

En cadete femenino, el Handbol Mislata se impuso 24 a 22 al Balonmano Morvedre, lo que hizo llevarse el bronce autonómico mientras que en la final, el Handbol Onda solventó con el marcados más holgado de la jornada por 40 a 32 frente al Balonmano Elche. La clasificación final ha sido: Handbol Onda primero, segundo Balonmano Elche, tercero Handbol Mislata y cuarto el Balonmano Morvedre.

Para finalizar la jornada, la categoría cadete masculina en el partido por el bronce, el Balonmano Mislata se impuso al Levante UD. BM. Marni por 25 a 28 mientras que en la final autonómica, el desenlace tuvo dilucirse en la prorroga ya que el Fertiberia Puerto Sagunto y el Balonmano Elche intercambiaron goles hasta el último instante, al final, los porteños se llevaron el duelo por 33 a 28. Clasificación final: campeón autonómico el Fertiberia Puerto Sagunto, segundo Balonmano Elche, tercero Balonmano Mislata y cuarto, Levante UD BM. Marni.