Imposible cerrar mejor una generación. Eso es lo que deben estar pensando en el Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja desde este domingo. Y es que el equipo juvenil se hizo con la medalla de oro en la gran final del Campeonato de España después de superar al BM Pozuelo (22-14).

Con ese metal, la generación cierra unos torneos que siempre han sido sinónimo de medallas: bronce en categoría infantil, oro en categoría cadete y otro oro en la categoría juvenil Sin duda, unos resultados que ensalzan y reconocen el trabajo de cantera de un club que no ha hecho más que crecer en los últimos años como es el Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja.

Impulsadas por jugar como locales, las jugadoras no tuvieron problema alguno en superar tanto las semifinales como la gran final. En el primer encuentro, el Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja se impuso al Handbol Sant Vicenç (26-15) con 8 goles de Paola Bernabé. Y en la final, una ventaja de 8 tantos ante Pozuelo refleja la superioridad del equipo alicantino. La MVP de la gran final fue Kadhija Lafsahi gracias a sus 6 goles.

Con el triunfo, el Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja demuestra el gran trabajo realizado de un tiempo a esta parte en lo que a cantera se refiere. Además, es el gran ejemplo del crecimiento y renacer de una provincia como Alicante en lo que a balonmano y a éxito se refiere.

El equipo de Torrevieja no fue el único representante de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana (FBMCV) en los Campeonatos de España. El BM Elda Centro Excursionista Eldense estuvo a un solo gol de meterse en la lucha por las medallas después de una exhibición de talento y mentalidad ante uno de los equipos más potentes como es el KH-7 BM Granollers.

Los de Elda tenían que ganar por 8 o más goles al conjunto catalán y se quedaron a un solo gol de lograr la proeza (36-29). La necesidad de los goles llegó después de la derrota inicial ante el Club Cisne BM Colegio Los Sauces (23-32) y de su triunfo ante el Cajasur CBM (34-30).

Por su parte, el CD Agustinos no tuvo opción alguna ya que cayó ante el Barça (29-37) y ante el Anaitasuna (24-20). Eso sí, los chicos de Sergio González se despidieron con triunfo ante el Ikasa Madrid (30-28).

Aún así, el balance es más que positivo para los representantes del deporte valenciano en general y del balonmano de la Comunitat Valenciana en particular. Dos equipos entre los ocho mejores y todo un Campeón de España. Además, Agustinos y Elda también fueron los anfitriones de sus respectivos sectores demostrando la capacidad organizativa de la FBMCV para todo tipo de torneos.