BALONMANO

Cinco 'Guerreras' valencianas en la preselección para Tokio

Carlos Viver ha dado una primera lista de 22 internacionales que realizarán dos concentraciones en Andorra antes de los Juegos Olímpicos

Las Guerreras tras lograr el billete a Tokyo en Llíria

Las Guerreras tras lograr el billete a Tokyo en Llíria / EFE

València

La lateral Alexandrina 'Shandy' Barbosa y la joven alicantina Paula Arcos son las dos principales novedades de la lista de 22 convocadas por el seleccionador nacional de balonmano femenino, Carlos Viver, para la primera y segunda fase de preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Una lista en la que figuran hasta cinco 'Guerreras' de la C. Valenciana: la portera valenciana Silvia Navarro, las alicantinas Lara González y Paula Arcos, y las jugadoras del Elche Yvet Musons y Lysa Tchaptchet.

La jugadora de origen portugués vuelve a una convocatoria de las 'Guerreras' por primera vez tras sufrir una grave lesión de rodilla en noviembre de 2020 que le impidió estar en el Campeonato de Europa y en el Preolímpico.

Por su parte, Arcos, de 19 años y natural de Petrer (Alicante), sigue con la confianza del técnico, que la hizo debutar el pasado mes de abril en el doble amistoso con Dinamarca y que ahora tendrá la oportunidad de pelear por un hueco en un bloque muy conocido.

De hecho, Carlos Viver, que tendrá como ayudante al técnico de Petrer José Ignacio Prades, ha mantenido el mismo equipo que certificó su clasificación para Tokyo 2020 en Lliria (Valencia), con la inclusión de la pivote Kaba Gassama, que no estuvo en esta cita, aunque sí en el último Europeo.

Dos concentraciones en Pas de la Casa

Según indicó la RFEBM, las jugadoras están citadas el 12 de junio en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, desde donde partirán a las 15.00 horas en autobús con destino a Pas de la Casa. Las 'Guerreras' se ejercitarán en el Centro Deportivo de la localidad andorrana hasta el domingo 20 de junio, cuando emprenderán el viaje de regreso tras el entrenamiento de la mañana.

Tras esta primera etapa, las mismas jugadoras están citadas del 27 de junio al 4 de julio en una segunda fase que seguirá la misma dinámica en el mismo lugar.

LISTA DE CONVOCADAS

-Porteras: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Darly Zoqbi (CS Gloria Bistrita), Mercedes Castellanos (Rincón Fertilidad Málaga).

-Centrales: Silvia Arderius (Rincón Fertilidad Málaga), Alicia Fernández (SCM Ramnicu Valcea), Nerea Pena (Team Esbjerg), Carmen Campos (JA Dijon).

-Laterales: Irene Espínola (Neckarsulmer), Almudena Rodríguez (CS Gloria Bistrita), Mireya González (SCM Ramnicu Valcea), Alexandrina Cabral (CSM Bucuresti), Ivet Musons (Elche Visitelche.com), Paula Arcos (Atlético Guardés) y Lara González (ED Besançon).

-Extremos: Marta López (SCM Ramnicu Valcea), Carmen Martín (CSM Bucusresti), Jennifer Gutiérrez (Borussia Dortmund) y Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga).

-Pivotes: Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera), Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo), Lysa Tchaptchet (Elche visitelche.com) y Kaba Gassama (Nantes Loire AH).