Se presentaba un fin de semana completo de balonmano con la disputa de las fases de ascenso a División de Honor Plata Femenina y Masculina, teniendo como representantes al Agustinos Alicante, Mare Nostrum Torrevieja, Betxi-Benetusser y Levante UD BM. Marni en los dos géneros; Almoradí y Castellón también para ascender a Primera Nacional Masculina; y ocho equipos en categoría cadete disputando una plaza para el Campeonato de España. Al final de la película, cinco equipos han logrado la victoria en sus enfrentamientos.

El balonmano femenino de la Comunidad se ha llevado el gato al agua. En Manzanares (Ciudad Real), las chicas de nuestro representante de la provincia del norte, Betxí-Benetusser, con un empate en los últimos segundos, consiguieron la primera plaza de su sector siendo el primer equipo valenciano dando buenas noticias en el día de ayer. Lo mismo hizo el Levante UD BM. Marni una hora después en el Barrí d' Orriols (Valencia) pero con una victoria más holgada. Al final, en la 2021-2022 tendremos dos equipos más dentro de la División de Honor Plata Femenina.

En las categorías de base, con ocho equipos en disputa por las plazas de Campeonato de España, las chicas del CAH Onda cosechando tres victorias durante el fin de semana, consiguieron la clasificación. Media hora más tarde, desde el Pabellón Esperanza Lag llegaban las buenas noticias por parte de las chicas del Balonmano Elche que conseguían meterte también en el Campeonato de España.

Por último, el único representante masculino que ha conseguido el éxito ha sido el Fertiberia Puerto Sagunto que, tras vencer el F.C. Barcelona "B", se mete el la lucha por las medallas del Campeonato de España.

Previsiblemente, los dos equipos femeninos de la DHPF militarán en el grupo C, mientras, el Fertiberia Puerto Sagunto ha quedado encuadrado en el grupo II del Campeonato de España que se disputará del 16 al 20 de junio en Porriño (Pontevedra) mientras,