Una manita en infantiles

Cinco equipos en categoría infantil logran la clasificación para el próxima Campeonato de España por clubes.

Balonmano Mislata

Balonmano Mislata / FBMCV

La Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana posiblemente haya registrado los mejores datos de clasificación de equipos en toda la historia. Todo ello, gracias al esfuerzo de los clubes por mantener la competición en marcha y cumplir con todos los protocolos sanitarios fijados.

Este fin de semana, de los ocho equipos (cuatro en masculino y cuatro en femenino) que optaban a plaza con derecho a medallas, cinco de ellos lo han conseguido. Sumando a los cinco clasificados para el Campeonato de España en edad cadete y cuatro en juveniles, ha sido una temporada dura, pero con un broche final de oro.

Una manita en infantiles

Una manita en infantiles

Comenzando por el masculino, el Club Balonmano Maristas Algemesí, el primer día de sector conseguía ganar al F.C. Barcelona y ya tenía un coco menos a quien superar. Ganando los dos partidos correspondientes al sábado y domingo, ya tenía en el bote la clasificación.

Lo mismo hacía el Agustinos Alicante tras vencer en los tres enfrentamientos que disputó durante el fin de semana en Dos Hermanas (Sevilla) y ganar a uno de los "cocos" de España como es el Montequinto.

Levante UD BM Marni, en su desplazamiento a Granollers (Barcelona), ganó los dos partidos correspondientes al viernes y sábado pero fue un duro hueso de roer el KH-7 Granollers que el domingo se impuso a los granotas.

Por último, el Balonmano Mislata ganó sus tres enfrentamientos que disputó en La Canaleta (Mislata), siendo el rival más duro el Handbol Bordils de Gerona.

Maristas Algemesí, Agustinos Alicante y Balonmano Mislata emprenderán un viaje hasta Granollers la próxima semana para comenzar la lucha por las medallas del Campeonato de España.

En el lado femenino, las chicas del Elda Prestigio en el Florentino Ibáñez de Elda lograron imponerse durante los tres días de competición a sus rivales, lo que les dio la plaza para el Campeonato de España.

El Handbol Mislata hizo lo propio durante en su sector nacional, disputado en La Canaleta de Mislata, para imponerse a dos buenos conjuntos como fueron el Balonmano Solucar y Les Franqueses (24-22). Las chicas de L´Horta Oest se alzaron con el primer puesto del grupo. Los rivales del conjunto valenciano en la fase final que se disputará del 23 al 27 de junio en una sede todavía por determinar son el KH7 Granollers, Helvetia Anaitasuna, Tecnosat BM Cangas, CH PalauTordera, AD Prado Marianistas, BM Roquetas y Elda Prestigio.

Una manita en infantiles

Una manita en infantiles

Por último, el Balonmano Elche y Balonmano Morvedre no consiguieron llevarse la victoria en sus respectivos grupos.

La fase final se disputará en el Pabellón Florentino Ibáñez de Elda la semana del 23 al 27 de junio.