BALONMANO

Así queda el sorteo del Mundial de España 2021

Castellón albergó el sorteo de un torneo que pasará además por Llíria, Torrevieja y Granollers y en el que las Guerreras defenderán su plata de 2019

Sorteo del Mundial 2021 de balonmano femenino

Sorteo del Mundial 2021 de balonmano femenino / RFEBM

Las Guerreras conocieron este jueves en Castelló parte de sus rivales para el Campeonato del Mundo de balonmano femenino que acogerá España del 2 al 19 de diciembre de este mismo año en cuatro sedes: Llíria, Torrevieja, Granollers y la propia capital de La Plana.

La Plaza Mayor de la capital castellonense fue la sede de este evento que congregó a los alcaldes de las cuatro ciudades y la del presidente de la RFEBM, el valenciano Francisco Blázquez, y del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el presidente de la Federación Internacional (IHF), Hassan Moustafa. Y exjugadoras como Natalia Morskova, Diana Box, Cristina Gómez, Susana Pareja y la internacional Paula Arcos, debutante en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quienes colaboraron para vaciar los cuatro bombos del sorteo.

Recién finalizados los Juegos Olímpicos de Tokio al filo de los cuartos de final, la selección española tendrá muy pronto una nueva oportunidad de ampliar su palmarés en un Mundial del que fue subcampeona en 2019 ante Países Bajos (29-30), y bronce en 2011. Las Guerreras buscarán la ‘main round’ desde el grupo H, junto a Austria y una selección asiática y otra sudamericana por definir en sus respectivos clasificatorios.

España, como anfitriona y en el último bombo con las favoritas, tuvo el privilegio de escoger su grupo una vez conocidas la suerte de las 24 selecciones presentes en los otros tres bombos.