SUPERCOPA DE ESPAÑA

Balonmano Elche, ¡supercampeonas de España!

Las Guerreras franjiverdes conquistan el segundo título de su historia tras ganar en Torrelavega al poderoso Bera Bera (18-23)

El Elche, con las medallas y la Copa, posa para la foto

El Elche, con las medallas y la Copa, posa para la foto / BM Elche

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Balonmano Elche Visitelche.com rompió los pronósticos y se proclamó campeón de la Supercopa de España en Torrelavega contra el poderoso Bera Bera de San Sebastián. El resultado resume la superioridad de las alicantinas a lo largo del partido. Las campeonas de Copa ganaron a las de Liga por cinco goles de diferencia, 18-23.

Las guerreras franjiverdes arrancaron con fuerza en ataque, colocándose tres goles por delante con tan solo diez minutos de partido, lo que obligaba a Bera Bera a solicitar el tiempo muerto. Con el paso de los minutos las ilicitanas se sentían cada vez más cómodas en defensa, con María Flores liderando la zaga, y los goles en ataque se sucedían con los golpes de Bitolo y Musons, así como las internadas desde seis metros de Tchaptchet. El conjunto dirigido por Imanol Álvarez se veía obligado a solicitar otro tiempo muerto, pero no sirvió. Las franjiverdes, sin apenas errores, se fueron al descanso 8-14.

Las de Elche estuvieron intratables

Las de Elche estuvieron intratables / EFE

En la segunda parte el conjunto franjiverde salió igual de concentrado, con una Nicole Morales inmensa en portería y con una Bea Escribano a la cabeza. La renta llegó a ser hasta de ocho goles para acabar en cinco. El Elche levanta así el segundo título de su historia tras la Copa de la Reina.

La alegría de las campeonas

La alegría de las campeonas / EFE