Tras haber conseguido la Copa de SM la Reina en el pasado mes de abril, el BM Elche continúa escribiendo páginas en la historia del balonmano valenciano con letras doradas, con la conquista del título de la Supercopa de España Femenina. Para las franjiverdes ha sido la tercera final en apenas 12 meses, un hito sin precedentes para la entidad ilicitana.

Las guerreras franjiverdes arrancaron el partido con un gran nivel de juego ofensivo logrando ponerse con tres goles por delante con tan solo diez minutos de partido, lo que obligaba a Super Amara Bera Bera a solicitar el tiempo muerto. Con el paso de los minutos las franjiverdes se sentían cada vez más cómodas en defensa, con María Flores liderando la zaga, y los goles en ataque se sucedían con los achaques de Gabriela Bitolo e Ivet Musons, así como las internadas desde los seis metros de Lysa Tchaptchet.

Pero el conjunto dirigido por Imanol Álvarez se veía obligado a solicitar otro tiempo muerto, cuando su equipo se veía hasta seis goles por debajo en el marcador. Las guerreras franjiverdes, sin apenas errores en su juego se marchaban al descanso por delante en el marcador con un amplio 8-14.

Las guerreras franjiverdes arrancaron el partido con un gran nivel de juego ofensivo JL Recio/RFEBM

En la segunda parte el conjunto franjiverde salió muy concentrado tanto en defensa, como en ataque, con una Nicole Morales inmensa en portería y con una Bea Escribano a la cabeza, llegando a ponerse hasta 8 goles por encima en el marcador. Con el camino allanado, el Visitelche BM Elche disfrutó los últimos compases para terminar levanta el segundo trofeo en la historia del club al cielo de Torrelavega con un contundente 18-23.