LIGA SACYR ASOBAL

El BM Benidorm cae por la mínima en Cuenca

Los alicantinos reaccionan en la segunda mitad, pero se quedan a un solo gol de haber conseguido un punto (29-28)

Fernando Latorre da instrucciones al equipo en la primera jornada liguera

Fernando Latorre da instrucciones al equipo en la primera jornada liguera / BM Benidorm

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Comenzó la Liga Sacyr ASOBAL con derrota por la mínima del Club BM Benidorm en Cuenca (29-28) en un choque más que igualado de principio a fin en el que los de casa comenzaron mejor gracias a una gran defensa y las paradas de Samu Ibáñez, lo que les hizo ponerse 8-4 en el minuto 15. Sin embargo, los alicantinos, llenos de novedades, reaccionaron cerrando bien con Grau y Martínez en el centro y gracias a los lanzamientos exteriores de Parker, Luisfe y un más que entonado Vallés.

Fue así como el equipo benidormense se puso solo a uno. No obstante, el conjunto de Fernando Latorre no terminó de encontrarse cómodo sobre la pista y los conquenses se despegaron otra vez para irse al descanso con cuatro de renta, 16 a 12. Pero el paso por los vestuarios sentó mejor al equipo azul que al local. 

Los benidormenses ajustaron la defensa, mientras Franzini se entonaba en la portería y Vallés y Luisfe asumían la ejecución de los ataques. Así le dieron la vuelta para ponerse 20-21 en el minuto 42.

Pero los de Cuenca cerraron el grifo con la entrada a la pista de Pranter. Los últimos cinco minutos fueron de infarto. Cuenca se fue de dos, pero no lograba sentenciar. Benidorm se topó con una zaga sólida que evitó el empate en los últimos segundos. Faltó muy poco para sumar un punto en el primer desplazamiento en la Liga.

Ficha técnica:

I. Cuenca: Samuel Ibáñez, Nacho Moya (5, 2p.), Arnau Fernández (4), Sergi Mach (1), Thiago Alves (4), Fede Pizarro (6) y Doldán (4); Ante Grbavac (portero), Bulzamini (3), Prantner (1), Carlos Fernández, Pozzer (1) y Simonet. 

BM Benidorm: Roberto Rodríguez, Parker (5), Carlos Grau, Carrillo (1), Nacho Vallés (9, 2 p.), Luisfe (5) e Iván Rodríguez (1); Franzini (portero), Vainstein, Iker Serrano (2), Ligniers, Álvaro Ruiz (5), Martínez y Nikcevic.

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 6-3, 8-4, 11-8, 13-10, 16-12, descanso, 18-15, 20-29, 22-22, 26-25, 28-27 y 29-28.

Árbitro: Adeva y Luque Cabrejas. Excluyeron por los locales a Bulzamini y Doldán (2). Por los visitantes a Grau (2). 

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en El Sargal ante unas 600 personas.