El BM Benidorm regresa a la Liga tres semanas después

Los alicantinos se recuperan del brote de Covid-19 que les obligó a aplazar dos encuentros de la Liga Sacyr Asobal

Partido del BM Benidorm

Partido del BM Benidorm / BM Benidorm

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El conjunto benidormense regresa a la Liga Sacyr ASOBAL este sábado con el partido en casa frente al Recoletas Atlético Valladolid (18:00 h). En las dos jornadas anteriores, el club se vio obligado a suspender la disputa de los encuentros al sumar varios casos de Covid-19 en el equipo. 

Casi tres semanas después de que algunos jugadores se sintieran indispuestos y se confirmasen los positivos del virus, poco a poco, el equipo ha vuelto a la normalidad aunque sin tiempo real para poder prepararse en plenitud física un partido ante un buen equipo, quinto clasificado de la competición. 

Los vallisoletanos llegan con una buena dinámica tras conseguir dos victorias en los tres partidos que ha disputado hasta el momento. Además, los partidos contra Valladolid en Benidorm siempre fueron muy igualados y se decidieron por mínimos detalles al final.

El equipo de David Pisonero cuenta con un grupo competitivo donde están tomando protagonismo los jóvenes hermanos Martínez Lobato, pero tienen más jugadores desequilibrantes como Yeray Lamariano en portería, o el ex benidormense, Borja Méndez, que también está rindiendo muy bien.

Por parte local, preocupa la falta de ritmo, aunque se espera poder contar con todos los jugadores. El técnico, Fernando Latorre, comenta: «Podemos volver con muchas ganas y con toda la plantilla, pero hay que ir con cuidado tras tantos días parados. El Valladolid es un rival de nuestro nivel y aspiramos a que los puntos se queden en casa, las condiciones no son las mejores, pero vamos a disputarlo».