Liga Sacyr Asobal

El Balonmano Benidorm regresa por todo lo alto

Los alicantinos retoman la Liga con victoria tras el parón motivado por el brote de covid-19

Importante victoria para el Benidorm

Importante victoria para el Benidorm / SD

SUPERDEPORTE

El Club Balonmano Benidorm ha logrado imponerse en un partido muy disputado al Recoletas At. Valladolid por 27 a 21 en su primer partido en casa en esta nueva temporada en la Liga Sacyr Asobal, y tras el obligado parón debido a los casos de Covid-19 en su plantilla de las pasadas semanas.

Los pupilos de Fernando Latorre salían con muchas ganas y eso pronto se veía reflejado en los parciales con un 3 a 1 a los cinco minutos, o un 6 a 4 a los diez, pero los de David Pisonero, que dirigía al equipo desde la grada, eran sabedores de la importancia de los puntos y pronto se pondrían el mono de trabajo para intentar recuperar una desventaja que llegaría a ser de 4 goles con un 11 a 7 para los locales. Con un acertado Borja Méndez en los visitantes, el partido se empataría a falta de pocos minutos para el descanso, pero un par de buenas acciones finales permitirían llegar al descanso con un 13 a 11 para los benidormenses.

El inicio de la segunda parte estaba marcado por las pérdidas y tenían que pasar casi cinco minutos para que alguno de los dos equipos viera puerta, pero pronto se pondría distancia de por medio y se volvería a abrir el marcador para los locales con ventajas de hasta 6 goles con un 21 a 15. Pero otra vez los visitantes se volvían a meter en partido, empezaron a atacar con siete jugadores y los locales no eran capaces de controlar la situación, además se cometían algunos errores ofensivos que permitían reducir la ventaja a 3 goles con un 22 a 19 y siete minutos de juego restantes. Todo lo emocionante que se preveía el tramo final quedo neutralizado con las intervenciones de Roberto bajo palos para llegar al final del encuentro con un 27 a 21.

Mucho trabajo y buen resultado con el que ponerse en marcha después del periodo durante el cual el equipo no ha podido competir. El próximo miércoles se disputará la quinta jornada con el partido a domicilio frente al Bada Huesca.

BM. Benidorm 27 (13+14): Franzini (Roberto, ps); Colo, Iker (6), Pepe, Jules (1), James (1), Álvaro (3), Carlos (1), José Mario, Pedro, Iván (5), Edu, Nacho (2), Nikcevic (6) y Luisfe (2).

Recoletas At. Valladolid (11+10): Yerai (Cesar, ps); Paolo (1), Borja (6), Daniel, Daniel P. (1), Arthur (3), Diego, Álvaro (2), Miguel (3), Robert (1), Jorge, Guillermo (2), Miguel C. (1), Sergio, Manuel (1).

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 6-4, 8-5, 10-7, 11-9, 13-11, descanso, 14-11, 18-13, 20-15, 22-17, 24-20, 27-21.

Árbitros: Jordi Ausás y Miquel Florenza (colegio catalán). Excluyeron a Carlos y Pedro (2) por los locales y Paolo(2), Arthur, Miguel y Guillermo por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ante 450 aficionados.