El Frigoríficos Morrazo arrolla al Benidorm (33-28)

Los de Fernando Latorre resistieron diez minutos pero luego el Cangas supo manejar mejor el partido en defensa y en ataque

BM Benidorm en O Gatañal

BM Benidorm en O Gatañal / BM Benidorm

El Frigoríficos del Morrazo se mantiene invicto en O Gatañal después de vencer este sábado con claridad al BM Benidorm (33-28), al que frenó con una defensa 5-1 con Dani Fernández de avanzado, un juego coral en ataque y un excelente rendimiento defensivo cuando el equipo de Fernando Latorre apretó en el segundo tiempo.

El extremo izquierdo Dani Fernández celebró su reciente convocatoria con la selección española absoluta con una exhibición defensiva y una notable efectividad en ataque, donde fue junto al lateral izquierdo David Iglesias el cañonero del equipo gallego -quince goles entre ambos-.

Aunque el Frigoríficos jugó con ventajas de dos y tres goles, la igualdad se mantuvo hasta que a falta de tres minutos para el descanso el técnico local, Nacho Moyano, ordenó una defensa 5-1 que destrozó al Benidorm, que encajó un parcial 5-0 con el nuevo "hispano" como gran protagonista con sus robos de balón.

Una renta que los gallegos aumentaron hasta los seis goles en el inicio del segundo tiempo (18-12), aunque el Benidorm reaccionó con un parcial 1-5 que obligó al entrenador del Frigoríficos a pedir tiempo muerto (19-17, min.38).

Con su rival atascado en ataque, el conjunto de Latorre dispuso de dos ataques para situarse a uno pero dos pérdidas de balón en ataque oxigenaron al Frigoríficos, que recuperó una renta de cuatro goles (25-21) a falta de diez minutos. El técnico visitante pidió tiempo muerto, y su equipo tuvo un amago de reacción (25-23) que su rival apagó con un gran trabajo defensivo.

Ficha técnica:

33 - Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Dani Fernández (8), David Iglesias (7), Quintas, Alberto Martín (2), Santi López y Monteiro (2) -equipo titular- Forns (ps), Gayo (3), Simes (4,3p), Asensio (2), Rubén Soliño (1), Brais González (2), Menduiña y Aizen (2).

28 - BM Benidorm: Franzini, Iván Rodríguez (3), Vainstein, Vallés (6,3p), Iker Serrano (6), Parker (2) y Nikcevic (2,1p) -equipo titular- Calle (3), Oliver (3), Álvaro Ruiz, Luisfe (1), Carrillo (2) y Martínez.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-4, 7-5, 8-7, 12-10, 17-12 (descanso); 18-15, 21-19, 23-20, 25-21, 29-25 y 33-28.

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara (colegio andaluz). Excluyeron a David Iglesias y Asensio por parte del Frigoríficos, y a Iván Rodríguez y Martínez por parte del Benidorm.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.300 espectadores.