La Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, dentro de su proyecto ‘Balonmano Somos Tod@s’ para conseguir la igualdad y la inclusión a través del deporte, ha comenzado los entrenamientos en 4 ciudades del territorio valenciano. Mislata, Ontinyent, Sueca,y Castellón acogerán durante toda la temporada las actividades impulsadas junto a Cruz Roja, Sportsa, Fundación SASM, CEAR, COPAVA y el INMERSO (CREAP Valencia).

Entre los objetivos principales de la iniciativa, que cuenta con la experiencia consolidada de temporadas anteriores, se encuentra el crear un recurso deportivo para personas en riesgo de exclusión social, diversidad funcional o con problemas de salud mental, así como fomentar el deporte como vía para mejorar la calidad de vida, la autoestima, o la autonomía de muchas personas con necesidades especiales

Dentro de la apuesta clara de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana por la inclusión, el próximo sábado 30 de octubre se celebrará en Castelló el primer torneo de ‘Handbol Inclusiu’ con la participación de un centenar de deportistas. Será un evento pionero, ya que nunca antes se había celebrado uno de similares características en la Comunitat.

La Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, dentro de su proyecto ‘Balonmano Somos Tod@s’ para conseguir la igualdad y la inclusión a través del deporte, ha comenzado los entrenamientos en 4 ciudades del territorio valenciano. FBMCV

Para el presidente de la FBMCV, Pedro Fuertes, el programa inclusivo “es uno de los mayores orgullos de nuestra Federación” gracias a “la colaboración entre distintos organismos públicos y privados para conseguir la inclusión real mediante el deporte”. En esta línea, Fuertes destaca “la importancia del trabajo que realizan los clubes locales para acercar el balonmano a todas las personas que participan en la actividad”.