Un gol del argentino James Lewis Parker en la última acción del partido dio el empate al Benidorm. El rival cántabro fue superior, pero con el paso de los minutos acusó el desgaste y la plantilla más larga de los alicantinos equilibró el resultado.

El Unicaja Banco Sinfín demostró desde el primer minuto una mayor necesidad de puntos. En apenas siete minutos logró un parcial de 1-5 ante un rival sin chispa ofensiva.

El técnico local, Fernando Latorre, se vio obligado a parar el partido y su equipo, de la mano de Vainstein, reaccionó, aunque no lo suficiente para darle la vuelta al resultado, en parte por la notable actuación de Guitart en la portería cántabra.

El inicio del segundo acto repitió el guion del primero. El conjunto visitante volvió a dispararse con una ventaja de cinco tantos 14-19. Un nuevo tiempo muerto de Latorre y la aparición de Álvaro Ruiz le cambiaron la cara al Benidorm, que, poco a poco, limó la diferencia hasta llegar a los últimos nueve minutos un gol abajo (23-24).

Unicaja Banco Sinfín acusó el cansancio, pero encontró siempre en el brazo de Castro y las paradas de Guitart argumentos para seguir mandando. A falta de un minuto, el Benidorm tuvo la opción de ponerse por delante, pero erró y Pla, a 30 segundos, volvió a adelantar a los cántabros.

A la desesperada, un lanzamiento de cadera de Parker le permitió al Benidorm salvar un punto en un mal día para la alegría del medio millar de aficionados presentes en el Palau.

Ficha técnica:

Balonmano Benidorm (11-16): Roberto Rodríguez; Serrano (1), Álvaro Ruiz (5), Carrillo (2, 1p), Iván Rodríguez (3), Nacho Valles (2), Luisfe Reina (3) -siete inicial- Vainstein (5), Lignieres, Parker (3), Grau, Pedro Martínez (1), Calle y Nikcevic (2).

Unicaja Banco Sinfín (13-14): Guitart; Muñiz (1), Pla (3), Alonso (1), Ramiro Martínez (3), Castro (6) y Zungri (3) -siete inicial- Dida (4, 1p), Basualdo, Óscar García (3), Lon (1), Perbelini (1), Lastra (1) y Roca.

Parciales cada 5’: 1-3, 3-6, 5-8, 7-10, 9-11, 11-13 -descanso- 14-18, 17-20, 19-22, 22-24, 24-25 y 27-27.

Árbitros: Arcos Adeva y Luque Cabrejas (Colegios madrileño y catalán). Excluyeron dos minutos a Zungri (2), Muñiz, David Roca, Alonso y Castro por el Unicaja Banco Sinfín, y a Grau y Vainstein por el Benidorm. Expulsaron a Castro en el minuto 55.

Victorias valencianas en la División de Honor Plata

Por su parte, en la División de Honor Plata, el Fertiberia Puerto Sagunto ganó con contundencia en Sant Quirze (23-29). El EÓN Horneo Alicante ganó en Sarrià (33-34).

Danila So condena al Morvedre a la derrota

En la Liga Guerreras Iberdrola, el Morvedre comenzó metido, pero con fallos en ataque, y provocó que el Valladolid empezase con un parcial de 1-4 que fue clave para mantener la distancia. Aunque las saguntinas llegaron incluso a empatar a 8, no pudieron conseguir nada positivo frente a un rival que dio una muy buena imagen en el René Marigil. La primera parte finalizaba con el marcador de 12-15.

El Valladolid fue demasiado rival para el Morvedre BM Morvedre

El inicio de la segunda mitad, idéntico al de la primera parte, derivó en una ventaja que ya fue definitiva. Pese a la gran actitud de las locales, los fallos en ataque lastraron las posibilidades de éxito. Finalmente 22-31 con una gran Danila So en el equipo visitante. Las valencianas deberán empezar a ganar para pensar en la salvación.