El Eón Hornero Alicante, conjunto que milita en la División de Honor Plata de balonmano, ha defendido en un comunicado oficial a sus jugadores tras los incidentes vividos en la pista de la UE Sarrià y anuncia que emprenderá las acciones legales necesarias que considere para preservar el buen nombre de la entidad, plantilla y cuerpo técnico.

El pasado sábado, durante el partido en la pista de la UE Sarrià (33-34), se produjo una tangana entre aficionados del equipo local y jugadores y técnicos del Eón tras la exclusión de un jugador alicantino.

El partido estuvo casi media hora parado y fue necesaria la intervención de los Mossos d'Esquadra para restablecer el orden en el pabellón.

"El Eón Horneo lamenta los hechos ocurridos durante el partido. Condenamos contundentemente cualquier expresión de violencia en una pista. Los valores que defiende nuestro club son de respeto al adversario y de condena absoluta a la intolerancia y la violencia", afirma la entidad en la nota.

El club alicantino también agradeció la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado "que protegieron la integridad de nuestros jugadores durante el partido y también a la finalización del mismo" y la conducta del equipo rival, "ayudando a calmar el ambiente para poder continuar el partido".

Sin embargo, en el comunicado insiste en que el club "no consentirá que se culpabilice a nuestros jugadores y defenderemos su honor e integridad en todas las instancias necesarias".

"El equipo y su cuerpo técnico reaccionó ante una situación de agresividad injustificada mostrada por una parte mínima de la grada. Ante la invasión de campo y la hostilidad manifestada en contra de jugadores y cuerpo técnico, el equipo defendió a sus compañeros para evitar males mayores", relata el comunicado.

El Eón, por último, se pone a disposición de las autoridades federativas para aclarar los incidentes, aportando la documentación necesaria y "los informes y partes médicos se presentarán en las instancias adecuadas".

Además, el club alicantino se reserva el derecho a "ejercer las acciones legales necesarias que considere para preservar el buen nombre de nuestra entidad, jugadores y cuerpo técnico