El cantante venezolano Carlos Baute ha compuesto el tema 'LaLaGol' para el Mundial de Balonmano Femenino 2021, que se disputará en España por primera vez en la historia, del que las 'Guerreras' forman parte al protagonizar el videoclip, que también se estrena este jueves, informó la Real Federación Española de Balonmano (RFEB).

Las jugadoras de la selección española participaron en el rodaje del videoclip, junto al propio cantante y compositor de la canción oficial del torneo, el pasado 7 de octubre en Antequera (Málaga), durante una de las concentraciones del combinado nacional.

El cantante y compositor venezolano aseguró que "admira" a las 'Guerreras': "Les deseo todo lo mejor para el Mundial y les mando todo el apoyo y la fuerza para una cita histórica. Son unas campeonas".

Les deseo todo lo mejor para el Mundial y les mando todo el apoyo y la fuerza para una cita histórica

Carlos Baute - Cantante y autor de 'LaLaGol', canción del Mundial de Balonmano 2021

Por su parte, el presidente de la RFEB, Francisco Blázquez, declaró: "Para el balonmano español es un salto muy importante conseguir que un artista de renombre como Carlos Baute haya querido unirse a un momento histórico y así llevar en volandas una canción que él mismo ha guiado desde el primer momento, mostrando su compromiso y apoyo con el deporte femenino".

Carlos Baute ha querido unirse a un momento histórico y así llevar en volandas una canción que él mismo ha guiado desde el primer momento, mostrando su compromiso y apoyo con el deporte femenino

Francisco Blázquez - Presidente de la RFEB

"Solamente tenemos palabras de agradecimiento por su colaboración, su cooperación y por hacerlo todo tan sencillo y tan fácil, tratándose de una persona con un enorme currículum y una gran ocupación. Carlos Baute ha dedicado muchísimo tiempo para crear y componer esta canción", añadió Blázquez.

El Mundial de balonmano 2021 comenzará el próximo 1 de diciembre con el partido inaugural entre España y Argentina en Torrevieja (Alicante), una de las cuatro sedes del campeonato. Granollers (Barcelona), Líria (Valencia) y Castellón completan las localizaciones en las que se disputará el torneo, que finalizará el 19 de diciembre.