LIGA SACYR ASOBAL

El BM Benidorm ya tiene fecha del aplazado contra Ademar León

El conjunto de Fernando Latorre retoma la competición este domingo ante el Logroño La Rioja

Partido del BM Benidorm

Partido del BM Benidorm / BM Benidorm

El Balonmano Benidorm disputará su partido pendiente de la décimo segunda jornada de la Liga Sacyr Asobal el próximo 8 de diciembre, según ha informado la entidad benidormense. El partido, previsto para el pasado 20 de noviembre, fue aplazado a petición del Balonmano Benidorm tras detectar un nuevo brote de covid en su vestuario que afectó a cinco componentes de la plantilla.

Esta incidencia también afectó al partido que el Benidorm debía disputar en Torrelavega, que también fue aplazado en el mes de septiembre por otro brote de covid en la plantilla. El Benidorm, que además arrastra otro partido aplazado contra el Granollers desde el mes de septiembre, sigue negociando con el club cántabro la celebración del partido. Por lo que tiene dos encuentros todavía sin fecha de celebración.

Regreso a la competición frente a un rival en dinámica ascendente

El Balonmano Benidorm retomará la competición tras tener que aplazar sus dos últimos partidos debido a positivos por covid entre su plantilla, y deberá enfrentarse al BM. Logroño La Rioja, uno de los equipos más en forma de la competición en estos momentos.

El equipo riojano esta siendo uno de los más solidos y se encuentra en la parte alta de la tabla clasificatoria, y además también está jugando competición europea con buenos resultados. Los jugadores de Miguel Ángel Velasco forman una plantilla bien compensada en la que podemos encontrarnos con exjugadores como Ángel Rivero o Mario Dorado, jóvenes promesas como el portero Jorge Pérez o el pivote Javier Rodríguez, o grandes veteranos como el primera línea Dutra o el pivote Tomas Moreira.

El histórico de enfrentamientos entre benidormenses y riojanos ha deparado siete duelos con un empate técnico con tres victorias para cada equipo y un empate. Fernando Latorre destacaba que “es un partido importantísimo contra un equipo que está en un espléndido momento de forma ya que esta competiendo muy bien en liga y en Europa. Para nosotros será un partido complicado tras salir algunos jugadores del confinamiento, pero estamos todos con muchas ganas de volver a competir y sería muy bueno plantarle cara a Logroño”.

El partido se jugará este próximo domingo a las 12:00 horas y será dirigido por los colegiados andaluces Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo. Además, podrá seguirse en directo a través de À Punt y de la aplicación LaLigaSportsTV.